Inicio Nacionales Liderazgo pastoral evangélico de Santiago analiza anteproyecto de Ley Orgánica de Libertad...

Liderazgo pastoral evangélico de Santiago analiza anteproyecto de Ley Orgánica de Libertad Religiosa

801
0
Compartir
Lideres pastorales de Santiago mientras analizaban el proyecto

Por: Alexis Rodríguez /Evidencias

Santiago de los Caballeros – Los principales líderes representantes de la comunidad cristiana evangélica de la ciudad se reunieron para analizar el Anteproyecto de Ley Orgánica de Libertad Religiosa de la autoría de los senadores Manuel Antonio Paula y Edis Mateo Vázquez de Bahoruco y Barahona, respectivamente.

La iniciativa del encuentro fue tomada por la Universidad Nacional Evangélica Recinto Santiago, en la persona de su director Dr. José Vanderlinder y el director del Departamento de Teología Lic. Freddy Peña.

El Pastor Peña, esbozó los puntos controversiales del Anteproyecto de ley; enfatizando los que afectan directamente a las iglesias evangélicas y otras denominaciones religiosas.

En el encuentro estuvieron presente el presidente de la Federación de Pastores Evangélicos de la Región del Cibao FEPERCI Rev. Osvaldo Torres; el presidente del Consejo Evangélico de Santiago CES Pastor Nelson Bolívar de la Rosa; el director de la Mesa de Diálogo Pastor José Luis Zapata; así como líderes conciliares y todos los pastores presidentes de las diferentes zonas en que está estructurada la comunidad en la ciudad.

Entre los asistentes, Pastor Negro Gerónimo presidente de la Asociación  de Pastores de Cienfuegos; Pastora Mónica Beltré presidenta del Concilio Restaurando Corazones; Pastor Elpidio Rivera (Zona Noroeste); Pastor David Geraldo (Navarrete); Pastor Alejandro Luna (Iglesia de Dios); Samuel Cabrera (Iglesia del Nazareno); Pastor Domingo Corniel (Iglesia de Dios Pentecostal, M. I.); Pastor Freddy Diaz de la Iglesia Evangélica Metodista Libre; Pastor Mario Peña (Villa González); Pastor Milcíades Batista representando al Concilio Asambleas de Dios;  Iris González (Hato del Yaque); Pastor Ramón Santos (Suroeste 1); Pastora Juana Cerda (Gurabo); Roberto Garcia (La Canela); Pastor Esteban Martínez (Zona Sur); Pastor Miguel Sánchez  (Tamboril); Pastor Roberto Ceballos (Licey al Medio); Pastor Nicolás Cruz (Zona Sureste); Pastor Josué Perdomo (La Herradura);  Pastor Eligio Moreno de la Unidad Evangélica; Pastor Sixto Castillo en representacion del Apóstol Yasser Rivas (Congregación Cristiana); Ana Maria Rodriguez (Asociación de iglesias Fuente de Amor); Pastor Josué Sánchez (Municipio de Esperanza); entre otros.

El Pastor Osvaldo Torres propone analizar el tema, con una actitud muy vigilante, La Biblia en una mano y copia del Anteproyecto en la otro.

La pastora Wendy Álvarez de Zapata habló sobre el plan maestro del enemigo e invitó al liderazgo a discernir los tiempos en los que nos ha tocado vivir. Dijo que estas cosas evidencian que estamos en la antesala del anticristo.

El pastor Alejandro Luna sugirió que luego de ponernos de acuerdo y redactar un documento oficial nos reunamos con el liderazgo de Santo Domingo y demás ciudades para lograr un Consenso Nacional.

El pastor Samuel Cabrera sugirió la creación de un equipo de  persona que vaya a educar a las iglesias. Dijo que el pueblo necesita orientación.

Cada participante, con una copia del Anteproyecto de Ley, analizarán cuidadosamente y aportarán sus puntos de vistas; haciendo énfasis en propuestas tendentes a modificar justamente su contenido; declarándose en sesión permanente.

Se eligió una Comisión de Seguimiento integrada por Osvaldo Torres, Félix Enrique Peña Polanco, Wendy Álvarez de Zapata, Nelson de la Rosa, Freddy Peña, Sairy Marte y Alexis Rodríguez.

Del encuentro se procura salga un documento que exprese el sentir de la comunidad cristiana evangélica de Santiago; sin necesidad de que haya opiniones particulares.

El encuentro pastoral se  llevó a cabo el sábado 30 de julio en las instalaciones del Centro Nacional de Avivamiento, que dirigen los pastores Wendy y José  Luis Zapata.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here