Inicio Nacionales UNEV celebra 30 aniversario, rector afirma academia ocupa quinto lugar en investigación

UNEV celebra 30 aniversario, rector afirma academia ocupa quinto lugar en investigación

677
0
Compartir
Wilfredo Mañon Rossi

Santo Domingo, RD.- En víspera del 30 aniversario de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), que se celebra durante  este mes, las autoridades administrativas realizaron un servicio de acción de gracias, en el que participaron miembros de la Fundación Evangélica Universitaria y miembros de Consejo Académico.

En la bienvenida al encuentro, el rector de la academia, doctor  Wilfredo Mañón Rossi, valoró como positivo  las diferentes actividades ya realizadas en el marco de este aniversario, e indicó que la culminación de esta celebración será el 29 de julio en la Gran Arena del Cibao, en Santiago, con la cuadragésima quinta (XLV) graduación de unos 1,058 nuevos profesionales de distintas áreas del saber científico.

En sus palabras  el rector doctor  Wilfredo Mañón Rossi, sostuvo que apuesta junto a los demás directores académicos a la excelencia de sus estudiantes, para que estos puedan decidir en base a sus conocimientos.

El académico dijo que esa  institución, fundada en 1986, se apresta a impulsar en corto tiempo maestrías en medicina natural, proyecto que tiene listo junto al equipo que lo acompaña.

Sostuvo que el principal norte de la Universidad Nacional Evangélica, es la investigación; actualmente la casa de estudios altos, ocupan el quinto lugar entre más de 48 universidades que existen en el país,  sostiene el rector.

La actividad fue celebrada en el Auditorio de la Iglesia Mahanaim,  del sector Miraflores en el Distrito Nacional en medio de canticos, testimonio cristianos  de gratitud al Creador por estos años de celebración.

Para la ocasión, el sermón estuvo a cargo del pastor Israel Brito Torres, hijo del pastor y co-fundador de la Universidad Nacional Evangélica, Israel Brito Guzmán, -fallecido-. El disertante  el primer decano de la Facultad de Humanidades, de la UNEV, posteriormente, director de la Escuela de Teología, con  una maestría en esa área religiosa.

Actualmente, funge como miembro de la Comisión de Veedores del Poder Ejecutivo para el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT),  profesor invitado del programa UNHPU/GOSHEN COLEGE y coordinador de los traductores bíblicos Wycliff para el Caribe Latino Americano, junto al licenciado Adalberto Martínez, quien se desempeña como viceministro de educación.

La lectura e  invocación de la palabra de Dios estuvo a cargo Salustiano Mojica, presidente de la Fundación Evangélica Universitaria, mientras que Santa Guzmán, vicerrectora académica,  presentó las palabras de bienvenida a los presentes.

En la ceremonia hubo un tiempo de música a cargo de la agrupación coral Arpa Evangélica, y la oración de acción de gracia por el pastor Braulio Portes, miembro de la FEU. Al final el vicerrector académico, doctor Rafael Reyes,  tuvo bajo su responsabilidad la clausura del evento.

La Universidad Nacional Evangélica (UNEV) fue fundada el 30 de Julio del 1986, en Santiago de los Caballeros, con el objetivo de facilitar sobre todo a la público  evangélico del país  una formación n universitaria basada en el principio de equidad de educación y oportunidades para formar hombres nuevos y mujeres nuevas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here