Inicio Nacionales Elvis Medina «Proyecto libertad religiosa no coarta libertad de cultos, ni pide...

Elvis Medina «Proyecto libertad religiosa no coarta libertad de cultos, ni pide prisión para pastores”

11068
0
Compartir
Obispo Elvis Medina

SANTO DOMINGO. El obispo de la Iglesia de Dios Elvis Medina, abogó porque el Congreso Nacional apruebe el proyecto de ley sobre libertad religiosa que, además, regularía las actividades de las iglesias protestantes.

Medina quien es además enlace entre el gobierno y la comunidad cristiana informó que este no afecta en nada a los religiosos protestantes. “Los evangélicos que se oponen a este proyecto es porque no lo conocen”, dice.

“El texto viene a regular la vida de la comunidad religiosa. Ocurre que las iglesias están reguladas por una ley, que es la 122-05, que agrupa las ONG. Hace tiempo que los líderes religiosos pidieron que fueran regulados por ley especializada, esta ley viene a suplir esa deficiencia del Estado”, indicó Medina, tras responder preguntas de periodistas en el Palacio Nacional donde acudió a una reunión de rutina con un grupo de funcionarios.

Explicó que tras la aprobación, las iglesias protestantes no estarán dentro del grupo de las ONG y advirtió que la legislación no coarta la libertad de cultos, “no pide prisión para los líderes religiosos”.

Subrayó que la pieza da una apertura para que el Estado dominicano dote de recursos y medios a las iglesias protestantes para que puedan ejercer su ministerio.

“Yo leí el texto completo y no hay amenazas, ni por qué tener temor, yo creo que lo que amerita ahora es que todos conozcan el texto, que podamos enriquecerlo, quitarle y aportar elementos que puedan enriquecer la vida institucional de las iglesias”, aseveró Medina.

Sin embargo, el funcionario gubernamental dijo que la Iglesia católica no será regulada por esta ley, porque ya lo está mediante lo que se llama un Concordato con el Estado dominicano.

LEA AQUI EL ANTE PROYECTO COMPLETO: CLIP AQUI

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here