Inicio Nacionales Azarías Silva es proclamado Apóstol por Ronald Short

Azarías Silva es proclamado Apóstol por Ronald Short

1887
0
Compartir
Ronald Short y Azarias Silva junto a pastores amigos iinvitados a la proclamación

SANTO DOMINGO– El reverendo Azarías Silva fue proclamado Apóstol, en una ceremonia especial oficiada por el doctor Ronald Short.

La misma llevada a cabo en la Iglesia Buenas Nuevas del Ensanche Quisqueya en el Distrito Nacional, contó con la asistencia de Ricardo Jirón de las Asambleas de Dios de Panamá, el cual leyó una correspondencia de felicitación a Silva de parte del Superintendente de dicho concilio en esa nación.

También fue leída una misiva de las Asambleas de Dios en Puerto Rico presentada por el Apóstol Samuel Agosto. La misma fue enviada por el superintendente Iván de Torres.

El doctor José Batista el cual se definió como un amigo entrañable de Silva le expresó palabras de elogios  y de reconocimiento al cual definió como merecedor del reconocimiento ministerial.

El programa inició con la participación del grupo de adoración de dicha congregación y la oración por el ministro Darío Mateo en representación del Concilio de las Asambleas de Dios. El adorador Rosevelt Martínez interpretó dos alabanzas al Señor.

Durante la proclamación el doctor Ronald Short destacó los roles de un Apóstol “el cual como lo dice la Palabra se convierte en un servidor”, expresó. Al final Azarías junto a su esposa y bajo lágrimas recibió el certificado de acreditación.

Se destaca que el  reverendo Short en sus 52 años de vida ministerial solo ha ungido en este ministerio a cinco ministros.

SOBRE AZARIAS SILVA

Nace el 26 de Mayo del 1949 en la Republica Dominica y se le inscribe con el nombre de Ammi Azarías Silva Mercedes.  Es uno de los 14 hijos del Rev. José V. Silva y Marcelina Mercedes quienes en vida fueran unos de los pioneros de pentecostés de dicho país.  En el 1969 arriba a San Juan Puerto Rico y desde esa fecha hasta el 1981 estuvo ministrando  como pastor  así como evangelista.  En el 1981 regresa a su país en donde ejerció varios ministerios, en los que se destaca como fundador de siete iglesias, un orfelinato, miembro fundador de la UNEV, así como también de confraternidades de ministerios; incursionando en la televisión y la radio, además de representar varios ministerios internacionales de carácter interdenominacional y coordinador general de múltiples actividades masivas.

Su educación  ha sido formada  en teología, sicología, filosofía y educación. Tiene 4 doctorados: en Teología, Divinidades,  Consejería familiar y Consejería Bíblica. Como conferenciante ha participado en eventos internacionales celebrados en América Latina, Estados Unidos de Norte América,  Europa y Las Naciones Unidas (UNESCO). En el area de la Educación, se ha destacado como profesor en varios Institutos Bíblicos y Universidades.

Su experiencia como ministro por 46 años lo llevan a escribir: Desarrollo de La Personalidad Ministerial, El Misterio De La Nueva Criatura, además de otros libros en preparación que abarcan todas las áreas de la vida cristiana. El Dr. Silva es un experto en consejería Biblica, Orientación de familia y matrimonio; y Consejería Ministerial y liderazgo. Actualmente se desempeña como Director Ejecutivo de Teenchallenge  (Reto a la Juventud) de la República Dominicana.

El Rev. Azarías Silva es Ministro Ordenado de las Asambleas de Dios de Estados Unidos y la República Dominicana.

Vea aquí parte de la proclamación: CLIP AQUI

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here