Inicio Nacionales Preocupa a Universidad Nacional Evangélica problemática del maltrato familiar y su impacto...

Preocupa a Universidad Nacional Evangélica problemática del maltrato familiar y su impacto social

651
0
Compartir
Doctor José Batista durante su conferencia en la UNEV
PUBLICIDAD

SANTO DOMINGO.  El miembro del Grupo Científico Consultivo de las Naciones Unidas (WFTC), doctor José Batista, entiende que el momento de la violencia, adicción, criminalidad y depresión que viven los pueblos está directamente relacionado con la realidad de los hogares llenos de maltratos, separados y disfuncionales.

El experto e innovador de agente de cambios complejos, dijo que en esta realidad emergen niños en desesperanzas , llenos de tristeza, iras, amarguras en medio de una sociedad apática , que  ha perdido la confianza en sus líderes.

PUBLICIDAD

Al pronunciar la conferencia “El Maltrato en el Hogar y su Impacto en la Sociedad con base en la Teoría de Identidad”, la cual fue realizada en el marco de celebración de  las actividades del 30  aniversario de UNEV,el consultor  dijo que  estamos viviendo en una sociedad donde se dan situaciones complejas, donde   las abuelas entierran a los nietos, los niños están criando niños, los símbolos no tienen significado, los niños viven, y es la era de todo lo rápido  y sin esfuerzo.

Considera que la identidad  es una herramienta que ayuda al ser humano a conectarse  con los valores interiores del  ser humano, a fin de redescubrir lo que constituye  las características de la persona, lo cual provee  significado interior, en un mundo en el que se acelera  la pérdida de identidad, herramienta contra la conducta adictiva que causan heridas y el apoyo a un nuevo modelo de desarrollo social comunitario

Las consideraciones José Batista fueron externadas en un encuentro, donde participaron  supervisores y administradores de instituciones eclesiales, así como docentes, empleados y miembros del Consejo Académico de la UNEV.

Hablaron en el evento, el Vicerrector Administrativo, Rafael Reyes,  y Andrés Reyes Rodríguez, exMinistro de Educación Superior Ciencias y Tecnología (MESCyT). También fue notable la presencia del  Presidente de la firma investigadora Gallup Dominicana, Rafael Acevedo.

PUBLICIDAD
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here