Inicio Nacionales Organizaciones cristianas de Santiago identifican la corrupción, impunidad y populismo, principales males...

Organizaciones cristianas de Santiago identifican la corrupción, impunidad y populismo, principales males de dicha provincia

667
0
Compartir
Nelson Bolívar de la Rosa, Presidente del Consejo Evangélico de Santiago (CES) junto a Osvaldo Torres, Presidente de la Federación de Pastores Evangélicos de la Región del Cibao (FEPERCI) y Mélido Zorrilla Presidente de la Red de Vida durante la lectura del manifiesto.
PUBLICIDAD

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS– Pastores representativos de 24 organizaciones, que componen la comunidad evangélica de Santiago, identificaron  la corrupción, la impunidad, inseguridad, drogas, desempleo, populismo judicial y falta de valores, como los principales males que afectan la sociedad dominicana.

Abogaron por la mejoría de las políticas públicas y la eficiencia en el sistema de persecución y los procesos para la sanción del delito, de acuerdo a la aplicación de las leyes y no de acuerdo a arreglos particulares.

PUBLICIDAD

El liderazgo cristiano ha identificado estos problemas sociales y ha  planteado posibles soluciones, en base a evaluaciones hechas con  dirigentes comunitarios, en los barrios y comunidades que son proclives a ser golpeados y golpeadas por estos problemas. Los voceros del CPC, explicaron que no se trata de una percepción simple  de los  líderes y predicadores, sino, que el listado de aspectos a tomados en cuenta, como  dificultades fundamentales,  es el resultado de esas evaluaciones con la gente que  sufre estos problemas, por distintas razones, sociales o de orden administrativo.

En  ese sentido presentaron algunas propuestas, con las cuales el colectivo religioso entiende, se pueden erradicar  estos y otros problemas, que trastornan a las familias dominicanas.

En un documento leído por el pastor Nelson Bolívar de la Rosa, Presidente del Consejo Evangélico de Santiago (CES) junto a Osvaldo Torres, Presidente de la Federación de Pastores Evangélicos de la Región del Cibao (FEPERCI) y Mélido Zorrilla Presidente de la Red de Vida, durante la realización de la cumbre de liderazgo auspiciada por la Iglesia Congregación Cristiana en la Gran Arena del Cibao, los representantes de las organizaciones cristianas dieron a conocer sus inquietudes, sobre la violencia, inseguridad, las drogas, la falta de trabajo, pérdidas de valores cristianos y otros aspectos sociales.

“La ciudad de Santiago de los Caballeros,  otrora cuna de armonía,  de belleza,  del libre pensamiento, de la poesía,  de la prosa y las bellas artes,  hoy en día no escapa a la ola de violencia que afecta a nuestra nación, trastornado la estabilidad de las familias que  residen en esta provincia”, afirman los pastores y profesionales de las iglesias cristianas, quienes forman parte  de las 24 organizaciones que  figuran en el documento.

En su manifiesto los predicadores y profesionales cristianos, señalaron que los principales problemas que afectan la ciudad de Santiago de los Caballeros, son la falta de iluminación, acumulación de basura,  falta de vigilancia y patrullaje, así como desorden en el tránsito.

También valoraron como puntos negativos, la falta de educación y permisividad de la familia, corrupción, impunidad, populismo judicial,  marginalidad, desigualdad,   desempleo,  falta de control fronterizo y  las drogas.

Propuesta para posibles soluciones.

Los predicadores también se refirieron algunas alternativas, que entienden deben ser adoptados para  erradicar estos problemas que  agobian la sociedad.

Los  religiosos  plantean que el hombre debe volver su corazón  Dios, educar para la paz, proteger y afirmar la institución de la familia, globalizar y mejorar la seguridad social y desarrollar políticas públicas que reduzcan la desigualdad social.

 

PUBLICIDAD
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here