Inicio Nacionales Secretaria de cultos PLD pide a congreso someter a vistas públicas proyecto...

Secretaria de cultos PLD pide a congreso someter a vistas públicas proyecto de Ley Libertad Religiosa

1060
0
Compartir

SANTO DOMINGO– La Secretaría de Cultos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) solicitó formalmente al Senado de la República someter a vistas públicas el proyecto de Ley Orgánica de Libertad Religiosa.

El titular de la secretaría, Francisco Cruz Pascual, sostiene que el anteproyecto de Ley, de la autoría de los senadores Eddy Mateo Vásquez y Manuel Antonio Paula, representantes de las provincias de Barahona y Bahoruco, es una problemática de alta política que requiere del más amplio consenso posible.

En petición hecha mediante una comunicación dirigida a Cristina Lizardo, presidenta del Senado, Cruz Pascual argumenta que el religioso es un tema ideológico y que por tanto debe ser tratado en esa categoría para dar los pasos estratégicos necesarios en aras de que se establezcan las debidas normas de justicia, sin caer en el populismo.

“Este es un derecho que tenemos todas las personas humanas de poseer la fe que deseemos e incluso elegir no tenerla, procediendo a la práctica agnóstica”, explica en un despacho de prensa de Comunicaciones del PLD.

El titular de la Secretaría de Cultos del PLD entiende que ese proyecto de Ley no puede dejar la percepción de que puede restringir ese derecho a persona o grupo. “No olvidemos el pensamiento de Abraham Lincoln sobre que -la garantía de la democracia, es el respeto a las minorías.

En ese sentido, solicitó que se pueda discutir a profundidad ese tema, por ser además una facultad intrínseca del ser humano, exteriorizar los sentimientos religiosos, cuando se manifiestan mediante culto, en que cada religión tiene previsto.
Agregó que estos actos de cultos son los que permiten la injerencia válida del Estado para intervenir en su regulación, pero debe ser objeto de respeto y transparencia total y sin ninguna duda.

PUBLICIDAD
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here