Inicio Nacionales Dunker sugiere sectores apliquen patrones de conducta para prevenir delincuencia y corrupción

Dunker sugiere sectores apliquen patrones de conducta para prevenir delincuencia y corrupción

837
0
Compartir
Dr. José Dunker
PUBLICIDAD

SANTO DOMINGO– “El presidente de la República, la familia, las empresas y en todo conglomerado humano deben aplicar los tres patrones básicos de la conducta, para prevenir la delincuencia y la corrupción administrativa en el Estado”.

El doctor José Dunker durante la transmision de su programa «En familia desde la Z», sugirió además que para lograr un cambio en el patrón de conducta de los niños, en la familia, de los funcionarios en el Estado o de los ciudadanos, se debe seguir los tres patrones básicos de Ejemplo o Modelaje, de Estímulo y de Escarmiento.

PUBLICIDAD

Afirmó que esas son las herramientas fundamentales cuando se quiere un modelo de familia, de institución o de sociedad, aplicables para cualquier conglomerado social.

Entiende que los padres deben mostrar decencia, respeto de hombre, de mujer, de manera que modelen sus respectivas conductas de género en la casa, que estimó importante para la identificación sexual de los niños y niñas, para que éstos practiquen y manifiesten esos patrones, de varón y hembra, de respeto a los demás y de decencia personal.

“Los padres, el presidente de la República, los funcionaros del Gobierno, los dueños y ejecutivos de empresas estimulen las buenas costumbres, la conducta apropiada para que los hijos, funcionarios y empleados se sientan aceptados y satisfechos de su accionar”, expresa Dunker.

Señaló que no solo se debe observar lo malo de los hijos o de los subalternos, porque se influiría en su actuación y neuronas corporales, porque los condiciona a que continúen haciendo lo malo y se repitiría lo que se estimula.

En ese sentido, exhortó a estar alerta a las buenas conductas, para estimularlas, mediante incentivos de cualquier tipo, como las buenas notas en los hijos, que haga sentir satisfacción en los éstos y en todo conglomerado humano.

Indicó que a un muchacho con una “rabieta” o “lloriqueo” se le debe mostrar la indiferencia de los padres, por lo cual estimó que ante las malcriadezas se adopten medidas que mortifiquen y contibuyan a variar la conducta inadecuada.

Observó que celebrar las buenas conductas funciona mejor que castigar las malas actuaciones.

Dunker entiende que desde el Estado y las empresas también se debe aplicar medidas de escarmiento para desalentar las malas conductas, que modelarían a los funcionarios, a las insituciones, la familia, el «tigueraje» social y al país.

Argumentó que así se podría acabar con la violencia, reducir la corrupción rampante que existe en el país y los accidentes de tránsito, fruto de las conductas inapropiadas y de la violencia.

El programa «En familia desde la Z», se produce de lunes a viernes en horario de 9:30 a 10:00 de la noche.

PUBLICIDAD
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here