Inicio Nacionales Servicio Social de Iglesias y World Vision acuerdan proteger la niñez y...

Servicio Social de Iglesias y World Vision acuerdan proteger la niñez y familias en iglesias

874
0
Compartir
Lorenzo Mota King, del Servicio Social de Iglesias Dominicanas, y el director de World Vision, David Coates, firmaron el acuerdo.

Santo Domingo – El Servicio Social de Iglesias Dominicanas y World Vision firmaron un acuerdo de cooperación para promover en las iglesias y organizaciones de fe la protección de la niñez y el fortalecimiento de las familias.

El convenio fue suscrito por el director del Servicio Social de Iglesias, Lorenzo Mota King, y el director de World Vision en República Dominicana, David Coates.

Mediante el acuerdo, ambas organizaciones implementarán en las iglesias metodologías para la crianza con ternura de los niños y las niñas, promoverán la movilización e incidencia de las comunidades de fe en favor de la protección de la infancia frente a toda forma de violencia y maltrato, y desarrollarán un programa de voluntariado comunitario en emergencias que brinde respuesta antes, durante y después de una catástrofe natural.

El convenio, firmado en la sede de World Vision, durará dos años y será renovado de forma automática salvo que una de las partes decida no hacerlo.

El Servicio Social de Iglesias Dominicanas es una institución evangélica centrada fundamentalmente en la educación y la sensibilización de la población para que alcancen su bienestar.

World Vision es una organización cristiana de ayuda humanitaria, desarrollo y promoción de la justicia, dedicada a trabajar con niños, niñas, familias y comunidades para reducir la pobreza e injusticia. Desde hace dos años, esta organización desarrolla una campaña para que los niños y las niñas sean libres de violencia en todos los ámbitos en que se desarrolla y sean criados con ternura.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here