SANTO DOMINGO– Las autoridades de la Universidad Nacional Evangélica, representada por su rector, el doctor Wilfredo Mañón Rossi, sostuvieron que el profesor Milagros Antonio de León, presentaba un quebranto de salud y que tenía dos años dializándose.
La UNEV expresó que desmiente el rumor publicado en algunos medios de comunicación en especial digitales, sobre la muerte del profesor de que su deceso se habría producido por “un fuerte calor” mientras impartía docencia en el aula.
El cuerpo del profesor fue expuesto en la funeraria Blandido de la avenida Sabana Larga, en Santo Domingo Este, y fue sepultado la tarde del pasado martes, en el cementerio Jardín memorial. En la ceremonia del velatorio estuvieron presentes el rector de la academia Wilfredo Mañón, el vicerrector administrativo Rafael Reyes, profesores y estudiantes que compartieron en vida con el docente fallecido.
De León laboró para la institución por más de 10 años, y pertenecía a la escuela de matemáticas. Estudiantes, colegas y amigos, que conocieron al profesor y compartieron de cerca con él, lo describen como un gran ser humano y hombre de servicio.
Varios estudiantes fueron testigo cuando el profesor Milagros de León, salía del baño y que fue en ese momento que sintió un vértigo y en fracción de segundo casi se desmaya, por lo que los estudiantes procedieron a trasladarlo hasta el consultorio médico que funciona en la academia para darle los primeros auxilio, y minutos después murió.
El profesor Milagros de León, de 57 años, acostumbraba siempre a compartir y charlar con sus colegas, con quienes trataba temas de interés nacional y pedagógico. De león falleció el pasado lunes mientras impartía docencias en el recinto Miraflores de la UNEV en Santo Domingo.