Inicio Evidenciarte Academia de Locución El Maestro, formando locutores al más alto nivel

Academia de Locución El Maestro, formando locutores al más alto nivel

1408
0
Compartir
Porfirio J. Santos, director Academia de Locución El Maestro
PUBLICIDAD

Por. Zara Emerlinda Pérez C.  / Especial para Evidencias

EVIDENCIAS– La academia de locución El Maestro, “ADLEM”, surge con un slogan atrayente dirigido a las nuevas generaciones que desean formarse en aspectos comunicacionales, como la locución y la conducción de programas de televisión: “Formando locutores al más alto nivel”.

PUBLICIDAD

Fundada el 7 de noviembre del año 2015 e inaugurada  el 26 de diciembre del mismo año, con un acto de gala, cubierto por diversos medios de comunicación cristianos del país.

Se trata de un proyecto novedoso que pretende a través de un programa  que abarca un pensum con materias relativas a la comunicación oral y escrita, así como practicas en el aula y cabina, y estudio circuito cerrado de televisión, capacitar y dotar de herramientas al estudiante para que pueda contar con los recursos necesarios para hablar con propiedad   desde el primer día que inicia las practicas, a través de este proceso formativo de un año, puede lograr corregir  y afianzarse en aspectos como la dicción impecable, entonación adecuada,  fluidez y dicción del lenguaje e idioma español y dominar los conceptos de la comunicación en sentido general.

El objetivo de dicha institución es centrarse en ser una de las mejores empresas que forman locutores al más alto nivel, según lo asegura su fundador el destacado comunicador Porfirio Jorge Santos, quien además cuenta con un vasto conocimiento en cuanto a la ingeniería electromecánica, de la que ha hecho uso en el ámbito de las comunicaciones radiales y televisivas.

Salón de Clases Academia de locución El Maestro
Salón de Clases Academia de locución El Maestro

La Escuela de Locución el Maestro, se encuentra ubicada en la Sabana Larga, no. 74  del  Ensanche Ozama, frente a la funeraria Blandino, de la zona oriental de Santo Domingo Este,  tiene  secciones  abiertas en los horarios de nueve a once, de dos a cuatro y de cuatro treinta a seis treinta, pero hasta el momento solo han sido habilitadas  tres de estas secciones, los miércoles y los sábados de cuatro treinta a seis treinta y los domingos de nueve a once de la mañana.

Dentro del equipo de maestros con los que cuenta la institución figuran los comunicadores Stalin Regalado, Luis Alberto Perdomo y Diego Marte, quienes presentan a los estudiantes los contenidos de las materias de una manera novedosa e innovadora.

Las aulas son confortables, acogedoras e higiénicas en las que reina la organización, dotadas con  aire acondicionado para que el estudiante pueda pasar un tiempo ameno mientras recibe las enseñanzas adecuadas.  Además los equipos poseen un excelente sistema de sonido  profesional,  mientras que las clases de televisión cuentan con cámaras y monitores,  a través de los cuales el participante con el tiempo y recomendaciones puede  mejorar la postura, aprender a manejar la gesticulación que se usa en la televisión para lograr mejores resultados e impacto en la comunicación televisiva.

“Dominar  Los conceptos relativos a la comunicación oral escrita y televisiva son los criterios  sobre los que hemos levantado la academia, con una base teórico-práctica, lo cual permite a los estudiantes salir con fundamentos sólidos sobre la utilización del idioma y como llegar a los oyentes de una manera totalmente profesional y creativa”, expresa su fundador Porfirio Jorge Santos.

Uno de los objetivos principales de la organización es la de seguir ampliando la oferta  y la gama de cursos extracurriculares  de la institución como cursos de oratoria y otros cursos, seminarios y máster que complementen la oferta del  pensum de la academia.

Por su reciente apertura, la institución se encuentra realizando una oferta o programa de media  becas  para las iglesias cristianas dirigido especialmente a pastores, líderes de jóvenes, damas y caballeros, y misioneros.  Es una oportunidad para que estos líderes que trabajan con masas, continúen aprendiendo las técnicas y usos de micrófonos y de cómo ser más eficaces en la difusión del mensaje de la palabra de Dios, utilizando recursos, técnicas y herramientas eficaces a través de un idioma bien utilizado.

En el mismo local también funciona la emisora online “Ondas de Impacto”, la cual transmite una programación específicamente musical con algunos segmentos de  3 o 2 minutos de reflexiones cristianas, y segmentos infantiles con el programa tu historia.

Aquí en esta emisora a la que se puede acceder a través de la internet, mediante facebook y google crome, se difunden todos los géneros musicales cristianos, tales como, merengue, reggae, salsa, rock, entre otros, pues según asegura su director, Porfirio Jorge Santos “no tenemos dogmas”,  nuestro propósito a través de nuestra programación musical es exaltar el nombre del Señor Jesucristo.

Media becas disponibles

La Academia de Locución El Maestro anuncia que tiene medias becas disponibles para los ministros, pastores, evangelistas, presidentes de sociedades de los concilios e iglesias que deseen aprender locución y hablar bien en público. Así como además pone a disposición su moderna cabina de prácticas la cual esta también disponible para estudiantes de locución de otras escuelas.

Para contactos con la institución academia puede referirse: academiadelocucionelmaestro@hotmail.com, teléfonos: 829- 266-5504, 809- 699-1657 ó  809-399-1470.

PUBLICIDAD
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here