Inicio Nacionales Urólogo afirma dos de cada 10 hombres mayores 60 años tienen cáncer...

Urólogo afirma dos de cada 10 hombres mayores 60 años tienen cáncer de próstata

Dr. Federico Suero
PUBLICIDAD

Santo Domingo– El expresidente de la Sociedad Dominicana de Urología Federico Suero explicó que el cáncer de próstata es diagnosticado en dos de cada 10 hombres consultados mayores de 60 años en la República Dominicana.

El doctor Suero, al ser entrevistado por Johanna Parra, en el programa de televisión Detalle Semanal, dijo que el cáncer de próstata es la segunda causa de muerte del hombre en el mundo después del cáncer de pulmón que ocupa el primer lugar.

El urólogo llamó a los hombres a no conformarse con la evaluación en sangre a través del antigen prostático específico (PSA) sino exigir el tacto rectal que es donde el medico determina calcificación y condición real de la próstata pudiendo tener una detención temprana de un cáncer.

La mayoría de los cánceres de la próstata son asintomáticos y si llega a tiempo sin que este haga metástasis es totalmente curable, pero si ya ha hecho metástasis lo mas probable que se le pueda extender la vida pero no erradicar el cáncer, afirmó el galeno.

Precisó que los síntomas más frecuentes de problemas en la próstata son hiperplacia benigna, o crecimiento prostático, visitas muy frecuentes al baño, endurecimiento o calsificación de la próstata.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD