Inicio Internacionales Ministerio Alcanzando estremece la ciudad de Holguín, Cuba

Ministerio Alcanzando estremece la ciudad de Holguín, Cuba

918
0
Compartir
PUBLICIDAD

HOLGUIN, CUBA– Conocida popularmente como La ciudad de los parques, Holguín es una urbe de más de 300 mil habitantes, situada en la región nororiental de Cuba. La semana del 21 al 28 de mayo, el templo Adventista del 7mo Día ubicado en la calle Garayalde, se convirtió en el escenario de acción del evangelista David Echavarría y su esposa Yanet, quienes nos visitaron desde Filadelfia, Estados Unidos.

Bajo el título de “Viviendo por fe”, la campaña ―declarada por el conferencista como “semana de milagros”― congregó a más de 400 personas durante las reuniones nocturnas. La copiosa lluvia que comenzó a descender sobre la ciudad luego de la sequía más intensa de su historia, no impidió que cientos de holguineros se trasladaran en camiones hasta el salón donde se efectuó el ciclo evangelístico. De zonas bastante apartadas del núcleo urbano arribaban todas las noches personas sedientas de un mensaje puntual de parte de Dios.

PUBLICIDAD

La voz de que había llegado un hombre de fe a la calle Garayalde prendió como pólvora por toda la ciudad. El carisma dominicano de David Echavarría le granjeó la simpatía y la hospitalidad de los holguineros, que comenzaron a tratarlo como un viejo conocido. Sus mensajes, reafirmados por contundentes llamados donde convocaba a la oración de fe por las necesidades más acuciosas de su auditorio, y por la sanidad física en una población aquejada por enfermedades tropicales y cuatro virus transmitidos por el mosquito Aedes aegypti, se hicieron sentir en la comunidad.

Pero David y Yanet no se quedaron recluidos dentro de las paredes del templo, cada día se acercaron a decenas de familias holguineras para compartir unas 200 bolsas de víveres y productos de primera necesidad que eran recibidos con profusas muestras de agradecimiento. Empleando el bici-taxi, (un ciclo adaptado que asume parte considerable del transporte urbano en la ciudad), tocaron la puerta de numerosas casas en distintos repartos, y no olvidaron lugares tan sensibles como el Hospital Vladimir Ilich Lenin.

Todo aquel que se cruzaba con esta pareja providencial se llevaba un recuerdo, una oración, un abrazo, un presente que hacía más pasajera su existencia. Nos reconfortaba saber que unas 10 mil personas en 34 países oraban por nosotros a través del Ministerio Alcanzando. El miércoles hicimos un alto para recibir a la Caravana de la Mega Campaña “Alcanzando sueños”, convocar a una multitudinaria Feria de Salud en el parqueo del estadio de béisbol “Calixto García”, y bautizar, en medio de una lluvia torrencial, a las primeras 20 almas. La semana prosiguió exitosamente, en cada llamado se añadían nuevas decisiones en favor de Cristo, los primeros milagros reafirmaron la fe de los participantes, desde las camas de los hospitales nos llegaban noticias de mejorías asombrosas, era innegable que el Espíritu Santo se estaba moviendo con poder…

El sábado al mediodía, 20 personas más decidieron sellar su pacto con Dios por medio del bautismo, y David entró a la aguas para asistir al nacimiento espiritual de varios de sus nuevos amigos. En la tarde, luego de un ameno intercambio con los jóvenes, nos fuimos a despedir el día en la Loma de la cruz, sitio histórico-cultural que es sin temor a dudas una de las grandes atracciones turísticas de Holguín. Después de un ascenso de 458 escalones, y disfrutando de la hermosa vista de la ciudad, muchos de los que ya estrenaban las camisetas azules del Ministerio Alcanzando se hicieron fotos junto al evangelista, y recibieron con beneplácito la promesa de que regresaría el año próximo para un impacto mayor.

De esta semana se hablará largamente, los cimientos de los corazones fueron estremecidos por la unción que emana de la palabra de Dios, los holguineros esperamos ansiosos el reencuentro y pedimos sus oraciones por los recién nacidos en la fe, y por aquellos que aguardan el momento de concretar su entrega definitiva.

VEA LA GALERIA DE FOTOS: AQUI

PUBLICIDAD
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here