Inicio Internacionales Iglesia de Escocia admite el matrimonio gay para sus pastores

Iglesia de Escocia admite el matrimonio gay para sus pastores

647
0
Compartir

La asamblea general de la Iglesia de Escocia votó este sábado 21 de mayo a favor de permitir que sus pastores puedan estar casados en matrimonios homosexuales y seguir ejerciendo dentro de esa institución.

El pasado año, la Asamblea de la dio luz verde a que los pastores homosexuales de esa institución formaran uniones civiles.

La reciente votación, celebrada en Edimburgo en la jornada inaugural de ese encuentro, posibilita que los pastores estén casados con personas de su mismo sexo, aunque de momento no se les permite celebrar bodas homosexuales dentro de la iglesia.

El resultado de la votación de este 21 de mayo -con 339 votos a favor frente a 215 en contra- sigue a un año de deliberaciones sobre un asunto que ha generado divisiones dentro de la Iglesia de Escocia. La Iglesia Nacional Escocesa mantiene una postura con un punto de vista tradicional sobre el matrimonio entre hombre y mujer.

Pero, pese a ello, autoriza a partir de ahora a cada congregación individual a decidir por sí misma si desean nombrar o no a un pastor o a un deán homosexual que se encuentre casado en un matrimonio o unión civil gay. De esta forma, en la práctica abre la puerta a las iglesias liberales a hacerlo sin problema alguno.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here