Inicio Nacionales Pastores evangélicos piden a dirigentes de partidos dejen trabajar a la JCE

Pastores evangélicos piden a dirigentes de partidos dejen trabajar a la JCE

1023
1
Compartir

SANTO DOMINGO– Los pastores evangélicos Ezequiel Molina y Braulio Portes, pidieron a los dirigentes de los distintos partidos políticos que permitan a la Junta Central Electoral (JCE) terminar el conteo de los votos y respetar los resultados.

Al hablar por separado ambos consideraron que las acciones de violencia que se están escenificando en los recintos electorales municipales no solo atentan contra la convivencia ciudadana, sino que perjudican el aparato productivo, y por  ende la economía del país.

El Rev. Braulio Portes ,consideró que no hay necesidad que determinados partidos y candidatos se adelanten a los acontecimientos, sino que deberían esperar los resultados definitivos sobre el conteo de votos, para en el caso de no estar de acuerdo están en el derecho de elevar instancias por ante el organismo correspondiente.

Criticó que algunos candidato se hayan autoproclamados ganadores antes de concluido el proceso de escrutinio de la totalidad de los votos y emitido los boletines con los resultados.

De su lado, el presidente del Ministerio Batalla de La Fe, pastor Ezequiel Molina, llamó a la reflexión a los grupos políticos que han estado motorizando protestar en juntas electorales municipales.

Consideró que los partidos al aceptar las reglas instituidas por la Junta Central Electoral para el montaje y realización de las elecciones, están en el deber de acatar los resultados y en el caso de discrepancias con los mismos elevar su reclamo por ante la instancia correspondiente.

Insistió en su exhortación al comedimiento a los propiciadores de las protestas que se han estado escenificados por desacuerdos con los resultados de las votaciones emitidos por las juntas electorales municipales.

Resaltó que ese tipo de disturbio no sólo atenta contra el clima de paz que viven los dominicanos, sino que va en detrimento de las actividades productivas del país.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here