Inicio Nacionales Festejan 68 años de la independencia de Israel; ¡feliz iom haatzmaut!

Festejan 68 años de la independencia de Israel; ¡feliz iom haatzmaut!

Andrés Navarro Ministro de Relaciones Exteriores de RD, Rivka Saban y Daniel Saban Embajador de Israel, durante la celebración.
PUBLICIDAD

SANTO DOMINGO– Con el propósito de celebrar el 68 aniversario de la independencia del Estado de Israel, obtenida el 14 de mayo del 1948, el Embajador Daniel Saban, su esposa Rivka Saban y los miembros del cuerpo diplomático Israelí ofrecieron una recepción en el Hotel Crowne Plaza donde compartieron la dicha de este acontecimiento.

La actividad inició con la interpretación de los gloriosos himnos nacionales de República Dominicana e Israel, seguido de la presentación del video creado especialmente para esta celebración titulado “ 68 Datos que Probablemente no Conozcas sobre Israel”.

Concluida la  parte protocolar  invitados y anfitriones disfrutaron de platos tradicionales de la gastronomía israelí.

El salón bellamente decorado conto en esta ocasión con una exposición  de cuadros sobre diferentes facetas de la gastronomía  Israelí, que deleitaron a los asistentes, así como la presentación  de  diversos videos que mostraron la multifacética cultura de Israel.

Al encuentro asistieron miembros del gobierno y del cuerpo diplomático acreditados en Rep Dom, así como además empresarios, militares, miembros de la comunidad cristiana y judía, representantes de organismos internacionales, figuras relacionadas con el ámbito de la cultura, académicos, representantes de la prensa nacional,  Exbecarios de Israel y amigos.

Israel en sus 68 años ha logrado un desarrollo tecnológico y económico que lo posicionan como uno de los países más avanzados del mundo.

Zoom

Cuando el Estado de Israel fue establecido en 1948, la población era de alrededor 806.000 personas. 68 años más tarde, en el Día de la Independencia (Iom Hatzmaut) 2016, la población alcanza aproximadamente 8.522.000 personas, según los datos de la Oficina Central de Estadísticas. Alrededor del 75% de la población judía son «sabras» (nacidos en Israel) y más de la mitad son de segunda generación en el país, en comparación con sólo el 35% en 1948.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD