Inicio Internacionales American Bible Society celebra 200 aniversario

American Bible Society celebra 200 aniversario

617
0
Compartir
Asistentes a la celebración del 200 aniversario de American Bible Society

PHILADELPHIA, USA– La  American Bible Society, en español Sociedad Biblica Americana, realizó el pasado jueves 12 de mayo, el acto especial en el cual conmemoró su aniversario 200 de fundación.

Dicho evento que fue llevado a cabo en los jardines del Museum de Arts de esta ciudad reunió a cientos de líderes y representantes de sociedades bíblicas de más de 200 naciones los que también participan como delegados de la Asamblea mundial de Sociedades Bíblicas Unidas.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del doctor Roy Peterson presidente de American Bible Society el cual mostró su regocijo al agradecer a todas las delegaciones e invitados que se dieron cita en el evento aniversario.

Mientras que la joven Betty Cantrell, Miss América 21016 interpretó las notas del Himno Nacional de los Estados Unidos. La invocación estuvo la hizo el capellán doctor Barry Black.

Durante la celebración se presentaron videos en los que se destacaron los trabajos realizados por los fundadores para el expansión de la Palabra de Dios en toda la nación americana.

Entre los presentes se encontraban la licenciada Carmen Checo y el reverendo Samuel Guzmán, secretaria general y presidente de la junta directiva de Sociedad Bíblica Dominicana, respectivamente.

Al final los asistentes hicieron un compromiso de continuar leyendo la Biblia y orar por su divulgación.

Sobre la Amercian Bible Society

La American Bible Society  abrió sus puertas el 11 de mayo de 1816. El año pasado se trasladó desde su lugar prominente en Broadway en Nueva York a un edificio ubicado a una cuadra de distancia de la campana de la libertad en Filadelfia.

El primer presidente de la American Bible Society, Elias Boudinot, fue también el primer presidente del Congreso Continental, y su segundo presidente fue John Jay, el primer magistrado de la Corte Suprema.

Elias Boudinot (1740-1821) fue el Presidente fundador de la American Bible Society.

«Los federalistas solían estar mucho más interesados en la creación de una República cristiana o una nación cristiana», dijo, «a diferencia de sus rivales políticos, seguidores de Thomas Jefferson, que tienden a ser un poco más poco ortodoxo en sus creencias religiosas.»

  1. Se ha compartido la Biblia con miembros del servicio militar de los Estados Unidos.

En estos 200 años American Bible Society ha distribuido millones de copias de escrituras a los soldados americanos durante la I guerra mundial.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here