Inicio Internacionales Samaritan’s Purse envía avión lleno de ayuda a Ecuador; establece hospital móvil...

Samaritan’s Purse envía avión lleno de ayuda a Ecuador; establece hospital móvil con 32 médicos

833
0
Compartir

La organización cristiana Samaritan’s Purse, o en español ‘Bolsa del Samaritano’, a raíz del terremoto que afectó a la Republica de Ecuador, fue en auxilio de los afectados enviando un avión cargado con ayudas, asi como también de unos 32 médicos los cuales realiza labores en un hospital móvil preparado para tales fines.

Han planificado tres vuelos hacia Ecuador con el consentimiento del Gobierno Nacional, el primero despegó la mañana de hoy miércoles. El avión que viaja hacia San Vicente, en Manabí, es un DC-8 adecuado como hospital de campaña de emergencia.

El hospital móvil cuenta con una sala de emergencia con la capacidad de atender más de 100 personas al día, una sala de operaciones con la capacidad de realizar varias cirugías diarias, 20 camas de hospitalización y consulta externa con un laboratorio adjunto, capacidades de imagen de ultrasonido y farmacia.

Además, el avión cuenta con un sistema para purificar agua, el cual será de gran ayuda para la población que por ahora no cuenta con el líquido vital.

“El terremoto en Ecuador ha causado increíble muerte, lesiones, destrucción y pérdida. Estamos respondiendo lo más rápido posible para ayudar con las necesidades de emergencia, tales como agua, refugio y atención médica. Ayudamos en el nombre de Jesucristo y queremos mostrar a la gente su amor. Por favor téngalos en sus oraciones “, dijo el presidente de Samaritan’s Purse Franklin Graham.

Samaritans Purse es una organización cristiana evangélica dirigida por el evangelista Franklin Graham, la cual trabaja de manera interdenominacional y que ayuda de forma física y espiritual a gente de todo el mundo. Desde 1970 trabaja a favor de víctimas de guerra, pobreza, desastres naturales, enfermedades y hambre.

Al conocer del terremoto ocurrido en Ecuador, la Samaritan’s Purse emprendió una nueva misión, esta vez con rumbo a la mitad del mundo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here