Inicio Nacionales La tierra tiembla: En últimas horas se han registrado terremotos en Ecuador,...

La tierra tiembla: En últimas horas se han registrado terremotos en Ecuador, Guatemala, El Salvador y Perú

1577
0
Compartir

EVIDENCIAS– Definido como un efecto dominó, en la última semana la tierra se ha movido en diferentes ciudades y latitudes.

El más reciente de estos sismos se registró en la costera ciudad de Guayaquil en Ecuador el cual redujo a pueblos y ciudades de esa zona a escombros y polvo. El mismo ha dejado una cicatriz visible en la cara de dicho país, en las playas y zonas turísticas que sostenían, en parte, la economía de grandes ciudades y de pequeños puertos pesqueros.

El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, confirmó la información previa dada por el primer mandatario sobre el aumento en el número de víctimas tras el fuerte terremoto en costas ecuatorianas la noche del sábado.

Desde el terremoto que ocurrió la noche del sábado 16 a las 18:58, se han producido 214 réplicas, confirmó el Instituto Geofísico de la Politécnica Nacional.

En un corte hasta las 16:30 de este pasado domingo, los muertos suman 246. Y el número de heridos es de 2.527. De esta cifra, 28 fallecimientos ocurrieron en Muisne; Manabí, 203; Santo Domingo de los Tsáchilas, 2; Guayas, 2; y Pichincha, 1.

En el estadio de Pedernales se atiende a los heridos y también se está recibiendo los cadáveres. Allí, el Ministro del Interior, José Serrano, dirige las operaciones de rescate. Dicen que entre los escombros de edificios y viviendas colapsadas se busca al menos a 150 personas.

Otros sismos previo al de Guayaquil, Ecuador

Luego de este terremoto naciones cercadas a Ecuador se han visto afectadas por sismos aunque de menor intensidad.

El diario La Prensa de Guatemala reseñó en su versión digital que un terremoto de 6.2 sacudió la capital de esta nación así como otras ciudades de dicho país. El mismo no produjo muertes aunque si algunos daños a propiedades.

En México también se reportó un sismo de 6.6 grados el cual fue presedido por otros de menor intensidad.

Mientras que en Lima, Perú ocurrió un sismo de 4.2 grados cuyo movimiento tuvo como epicentro Calango en la provincia de Cañete.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here