SANTO DOMINGO– Para los seguidores de las redes sociales les es común ver como son presentados cortos videos en los que agentes policiales atienden casos a los cuales son llamados.
Pero estos agentes acuden a barrios y sectores populosos tanto de la capital como de provincias desprovistos de equipos para repeler la agresión de muchos de los infractores de la ley los que en ocasiones llegan al colmo de golear a los policías y proferir palabras obscenas contra estos.
Recientemente se hicieron virales dos videos; el primero cuando dos agentes policiales apresaban a una mujer en la zona del Cibao, pero otras tres mujeres en defensa de la apresada, desafiaron a los agentes y a puñetazos libraron a la apresada de las manos de los agentes. Una de las mujeres inclusive amenazó a los agentes con piedras en las manos.
El caso más reciente divulgado a través del facebook es el de tres agentes policiales que apresaban a dos hombres que peleaban. Unos de los hombres le entró a trompadas a uno de los agentes, llegando al colmo de caer ambos en el pavimento. Al final el hombre fue esposado y apresado.
Creemos de lugar que nuestros agentes sean dotados del famoso gas pimienta que usa la policía en diversas partes del mundo, así como también equipos de descarga eléctrica que serviría para tranquilizar a estos desaprensivos irrespetuosos del accionar policial.
Quiero hacer mi votación