Inicio Nacionales ENEVIAL llama a la precaución en semana santa

ENEVIAL llama a la precaución en semana santa

604
0
Compartir
Choferes de la OMSA certificados de la nueva promoción del Programa de Profesionalización de Conductores de la Escuela Nacional de Educación vial

SANTO DOMINGO.-La Escuela Nacional de Educación Vial (ENEVIAL), llamó a la ciudadanía a tomar las precauciones de lugar al transitar por las vías durante la Semana Mayor.

El llamado se hizo a través de la coordinadora académica, Ángela Comas, en el marco de la certificación de una nueva promoción de participantes de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) en el Programa de Profesionalización de Conductores.

Los egresados son reconocidos tanto por la ENEVIAL como por la National Safety Council de los Estados Unidos.

El programa está compuesto por las asignaturas Manejo Defensivo, Primeros Auxilios, estos dos avalados por la National Safety Council, Normas de Tránsito y Señalizaciones y Servicio al Usuario y se imparte en horarios interdiarios (Lunes y miércoles, Martes y Jueves) y sabatinos.

La capacitación es ofrecida por facilitadores de la ENEVIAL en las instalaciones de las instituciones antes señaladas, con un marcado énfasis en la labor de prevención que cada onductor funge al volante respecto a su vida, la de los usuarios de su servicio y de los peatones, dado el alto índice de mortalidad que registran las estadísticas por las colisiones de tránsito.

La labor educativa de la ENEVIAl cuenta ya con quince promociones, desde sus inicios en el año 2009, lo antes dicho a la par de la iniciativa que desarrolla en coordinación con el Ministerio de Educación a través de sus distritos educativos en la provincia Santo Domingo, que extiende la formación a jóvenes de Educación Media.

Dicha jornada tiene como finalidad orientar jóvenes sobre la responsabilidad en las vías como peatones y futuros conductores y el respeto a las normas y señales de tránsito para reducir la secuela de víctimas que dejan las colisiones cada año en la República Dominicana.

Dicha graduación se da a la par de una jornada charlas educativas que se imparten en instituciones estatales y privadas, como la Dirección de Catastro Nacional y el Sindicato de Choferes de la Avenida Núñez de Cáceres (SICHONUCA), en su labor como la institución oficial del Estado destinada a la educación de los conductores y auxiliares del Transporte.

El lema central de las charlas es “Más Conciencia Menos Víctimas”, el cual surge en la institución que auspicia dicha escuela, el Fondo de Desarrollo del Transporte Terrestre (FONDET), al decidir unirse a las naciones que conmemoran el día de las víctimas de tránsito fijado desde el  año 2005, mediante la resolución A/60/5 de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre Mejoramiento de la Seguridad Vial.

La ENEVIAL tiene sus puertas abiertas a los conductores tanto públicos como privados con un personal académico altamente calificado y cualificado, además de estar certificados en Manejo Defensivo y Primeros Auxilios por la National Safety Council de los Estados Unidos en materia de Seguridad Vial.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here