SANTO DOMINGO- La Asociacion Dominicana de Profesores considera que el Ministerio de Educacion debe prohibirle al embajador de Estados Unidos James Wally Brewster asistir a escuelas públicas junto a su compañero.
El organismo por medio de su presidente el profesor Eduardo Hidalgo entiende que el embajador debe respetar los centros educativos para evitar confusiones en los infantes dominicanos.
Hidalgo consultado sobre una visita que habría hecho el diplomático a un plantel escolar junto a su pareja, expresó ““Yo como ciudadano, Eduardo Hidalgo, un ciudadano común de la República Dominicana no estamos de acuerdo de que personas con una preferencia sexual determinada pues incurra en las escuelas y en los colegios”.
“Yo creo que a la niñez dominicana, a los adolescentes y a las adolescentes de nuestro país, jóvenes de ambos sexos deben también respetarse su integridad”, analizó.
Consideró que el embajador de Estados Unidos tiene todo el derecho de asumir o practicar su preferencia sexual que entienda pero que se debe respetar lo que establecen las convenciones internacionales sobre los derechos de la niñez, los cuales están protegidos por convenios.
“Yo creo que el señor embajador de Estados como dicen aquí en la República Dominicana se pasó y debe respetar digamos a la población dominicana así como Eduardo Hidalgo como hombre, como profesor, como ciudadano de la República Dominicana le respeta a él y a su pueblo, a su nación”. Reflexionó.
Precisó que el Ministerio de Educación debe rendir un informe no solamente a la ADP sino a la sociedad en sentido general.
“Si fue coordinado por el ministerio de Educación, se supone que debió ser coordinado, y si fue autorizado por la dirección regional de educación o del Distrito Educativo presentar si se quiere una disculpa porque en este país se debe proteger los derechos de la niñez”.
Hidalgo dijo que Constitución de la República asi lo consigna.
No puede seguir tanta falta d moral,no s debe aceptar esa aberración del embajador ni d ninguna otra persona basta ya…
Estoy deacuerdo qué ese señor abandone la la nación, el señor es una mala influencia para nuestro hijos, los que esté señor está haciendo puede coorrumpir a nuestro hijos desde su infancia precentandole a su pareja como su esposo.
no queremos personas de esa naturaleza rara en nuestros pais , si hubiese sido de otro pais ya no estubiera aqui
Pienso que este embajador debe de salir de nuestros país, debido a que esta mal influciando y atentando de manera sinica nuestros valores Cómo país de Dios que somos, República Dominicana le pertenece al Rey de Reyes y señor de señore que es Dios.