Inicio Nacionales Pedro Cosma, “Enfrentaré el aborto, el matrimonio entre parejas de un mismo...

Pedro Cosma, “Enfrentaré el aborto, el matrimonio entre parejas de un mismo sexo y la educación sexual liberal

752
0
Compartir

SANTO DOMINGO– La incursión de laicos y del cuerpo ministerial al ruedo político partidista ha sido sorprendente en los últimos años, algunos con éxitos y otros no han tenido los resultados esperado, siendo el Partido  Quisqueyano  Demócrata  Cristiano, que preside el doctor Elías  Wessin  Chávez, candidato presidencial, la entidad política que postula la mayor cantidad de líderes de la comunidad cristiana a diferentes posiciones en el actual proceso, tal es el caso de Pedro Cosma en la Circunscripción No. 3 del Distrito Nacional.

Cosma un pastor de larga trayectoria de vida social y comunitaria por más de 45 años en el área política conformada entre los barrios como Gualey, Simón Bolívar, Los Guandules, Ensanche Espaillat, Capotillo, Villas Agrícolas, Villa Juana y La Ciénaga, por mencionar algunos, es un respetado pastor con amplia incidencia en el área, por más de 10 años ha ejercido la labor pastoral en la Iglesia Renovación en el Espíritu (IRE).

Este hombre de Dios quien actualmente es regidor en el Ayuntamiento  de la capital dominicana tiene el merito, de haber sometido resoluciones de reconocimiento por parte del gobierno de la ciudad a las Iglesias e Instituciones que trabajan a favor de la distribución y difusión de la Biblia.

Es la primera vez que el Concejo de Regidores del Ayuntamiento hace tales reconocimientos. Dicho ayuntamiento cuenta con una comisión de cultos, la cual preside. Su posición le ha permitido ser un vehículo para darle solución a  problemas de distintos barrios, en lo referente a limpieza de séptico, alumbrado, servicios fúnebres, fumigación entre otros.

Dice que de ser elegido diputado, existen tres posiciones que enfrentará en el terreno congresual, el aborto, el matrimonio entre parejas de un mismo sexo y la educación sexual liberal, señaló que esto atenta contra la palabra de Diosy los principios morales que tenemos como pueblo cristiano.

Entre los proyectos que presentará al congreso una vez resulte electo están, La Creación del Ministerio de Cultos, esto permitirá que las iglesias se incorporen por esta vía, además que exista un presupuesto para el trabajo evangelistico  y misionero. Convertir las Escuelas Públicas en Centros Técnicos para que la gente pobre realice una carrera técnica y al final se convierte en un sujeto de crédito en la banca solidaria.

Propone modificar la ley de Seguridad Social y la de Hidrocarburos, para que el gobierno destine RD $10.00, de las ganancias que tiene en el impuesto de estos, para que se entreguen al IDSS y los hospitales afiliados a esta institución provean seguros a los chóferes y taxistas. Modificar el Código Laboral para que entre otras cosas se les pagué prestaciones laborales a las domesticas. Aplicar Tasa Cero a la importación  de insumos y equipos médicos   para la fabricación de medicamentos  y tratamiento contra el cáncer.

Plantea la devolución del 100% de los ahorros de los planes de pensiones, en el momento que el trabajador se le detecte una enfermedad catastrófica, tales como el cáncer, diabetes, y enfermedades coronarías.

Dice que modificará la ley atinente al pago de los impuestos, para que al final del año el Estado devuelva entre un 30 a 40% del pago de sus impuestos a las personas físicas, esto permitirá, eficientizar  el mismo.

Propone el 5% del PIB para la salud y la creación de un centro especializado para los enfermos del SIDA.

Estos serian partes de sus proyectos, que dice someterá por el bien de los dominicanos, por lo que invita a todos los ciudadanos a votar por el PQDC en los tres niveles de elección, esto es por Elías Wessin Chávez como Candidato a la Presidencia, Euclides Marmolejos a la alcaldía y por El, en la boleta congresual, para lo cuál exhorta que le raye el bigote.

PUBLICIDAD
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here