Inicio Nacionales Evangélicos consideran injerencista anuncio Embajada de los EEUU sobre apoyo a candidatos...

Evangélicos consideran injerencista anuncio Embajada de los EEUU sobre apoyo a candidatos LGBT

1079
0
Compartir

SANTO DOMINGO- Diversas organizaciones cristianas consideraron como injerencista e inaceptable las declaraciones de la embajada de los Estados Unidos de Norteamérica a través de la USAID sobre sus planes de financiar con fondos  la agenda gay y los candidatos de esa minoría y solicitó la intervención de la Junta Central Electoral.

El reverendo Fidel Lorenzo Merán presidente de CODUE expresó que esa decisión de la embajada es violatoria a la Convención de Viena y también violatoria a la Constitución de la República ya que crea distorsión e inequidad en la participación electoral de los diversos candidatos para las próximas elecciones.

“La Junta Central Electoral debe intervenir porque si se le quita el barrilito y el confrecito a nuestros legisladores para acabar con la inequidad en la participación electoral,  también la Junta Central Electoral debe hacer lo mismo con la USAID”, explicó Lorenzo Merán.

Indicó en ese sentido que el artículo 212 párrafo IV de la Constitución de la República dice lo siguiente: “La Junta Central Electoral velará porque los procesos electorales se realicen con sujeción a los principios de libertad y equidad en el desarrollo de las campañas y transparencia en la utilización del financiamiento. En consecuencia, tendrá facultad para reglamentar los tiempos y límites en los gastos de campaña, así como el acceso equitativo a los medios de comunicación”.

Señaló que no existen antecedentes en la región sobre financiamiento por parte de la USAID para influir en los resultados electorales de un país a favor de una minoría gay, como actualmente está sucediendo en el país.

Calificó como preocupante que la soberanía jurídica del país se vea afectada de esa manera  y advirtió que CODUE hará uso del voto informado para orientar a sus miembros sobre el voto en valores y el respeto a la soberanía nacional.

Advirtió que en estos momentos la embajada de los EEUU está usando todos sus mecanismos de poder con el fin de imponer la agenda LGTB en el país, a toda costa no obstante los reclamos de diversos sectores de la sociedad.

En la rueda de prensa en la que también se entregó un documento dirigido al presidente de la republica, así como también al presidente de la Junta Central Electoral también participaron además de Lorenzo Tony Flaquer de Grupo Acción Cristiana, Adolfo Mateo presidente de CONACOPE, y Feliciano Lacen, Pedro Choi y Joel Bierd miembros de la junta directiva de Codue

POR CONSIDERARLLO DE INTERES REPRODUCIMOS DE MANERA INTEGRA EL DOCUMENTO ENTREGADO HOY A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN POR MIEMBROS DE LAS COMUNIDAD CRISTIANA NACIONAL.

Santo Domingo, 3 de marzo, 2016

Excelentísimo Sr. Presidente de la Republica Dominicana, Danilo Medina

Honorable Presidente del Senado,  Sra.  Cristina Lizardo

Honorable Presidente  de la Cámara de Diputados,  Sr. Abel Martínez

Honorable Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Sr.  Mariano Germán

Honorable Sr.  Presidente de la Junta Central Electoral, Licenciado Roberto Rosario Márquez

Honorable Ministro de Relaciones Exteriores Arq. Andrés Navarro

Muy Distinguidos Sres.:

Acudimos ante ustedes debido a  la   situación originalmente creada por las declaraciones en  diversos medios de prensa nacionales, de la Sra. Alexandria L. Panehal, directora en este país  de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID, en el sentido de que dicha agencia estaría financiando candidatos de la comunidad LGBT a puestos electivos en las elecciones nacionales de mayo de este año. Dichas grabaciones registradas,  fueron  explicadas  mediante una nota diplomática de la embajada de los EEUU,  lo cual fue publicado en varios medios de circulación nacional. En estas aclaraciones  la embajada de ese país informaba  que su  gobierno no incurrirá en financiamiento a candidatos de nuestro país,  pues lo mismo es contrario a la  política de su gobierno. No obstante, en las mismas declaraciones establece que continuarán asistiendo económicamente a los grupos LGBT para impulsar su empoderamiento económico y su inclusión política. Entendemos que esto  reitera una intromisión inaceptable en los asuntos políticos de nuestra nación, favoreciendo con fondos extranjeros la incursión política de un grupo que ha tenido históricamente muchos representantes en la política nacional, y que nunca ha sido discriminado por esto.

Dichas declaraciones entran en franca contradicción con la constitución y las leyes del país. De manera específica es una violación flagrante a la ley electoral 275-97, en sus artículos 47 y 55.  El art 55 dice: “Sólo se considerarán lícitos los ingresos provenientes del Estado canalizados a través de la Junta Central Electoral y las contribuciones de personas físicas, quedando terminantemente prohibido la aceptación de ayudas materiales de grupos económicos, de gobiernos e instituciones extranjeras”, si bien esto aplica solo a los candidatos para un torneo electoral, es extensible a las ayudas a los potenciales candidatos en elecciones futuras por igual.

En consecuencia hacemos un llamado a ustedes, los máximos poderes de esta  nación a los cuales nos dirigimos en esta misiva, para que hagan valer las leyes y la constitución de la República Dominicana, a  la cual ustedes juraron obediencia.

El  artículo 3 de dicha constitución, que los conmina a ustedes como guardianes de la nación, dice expresamente: La Soberanía de la Nación dominicana como Estado libre e independiente es inviolable. La República es y será siempre libre e independiente de todo poder extranjero. Por consiguiente, ninguno de los  poderes públicos organizados por la presente Constitución podrá realizar o permitir la realización de actos que constituyan una intervención directa o indirecta en los asuntos internos o externos de la República Dominicana o una injerencia que atente contra la personalidad e integridad del Estado y de los atributos que se le reconocen y consagran en esta Constitución. ..”

En virtud de lo antes dicho entendemos que procede una acción clara e inequívoca de nuestras autoridades,  de que dicha  actuación es injerencista, intolerable y violatoria de las leyes.

No ignorábamos las consecuencias de darle aprobación como embajador en este país al Sr. Wally Brewster, un líder activista gay. Anticipábamos que él iba a hacer una campaña virulenta en favor de la implantación de una cultura LGBT en este país, lo cual ha venido haciendo sin que haya ningún freno de las autoridades, al menos públicamente.

Hace días viene circulando un testimonio gráfico en los medios,  que muestra al Sr Brewster y su pareja visitando una institución  educativa  nacional  y compartiendo con los niños allí. Presentarse en nuestras escuelas,  en calidad de pareja homosexual, como una alternativa al modelo de familia, ante los hijos de esta nación, es un atentado a la salud moral de nuestros hijos, y al concepto consagrado en nuestra constitución de que el matrimonio es entre un hombre y una mujer.

Oramos por ustedes líderes de esta nación, que Dios les de la valentía y la firmeza de actuar en estas históricas circunstancias, o como reza el juramento que ustedes hicieron, “que Dios y la patria les tomen  eso en cuenta”.

Con nuestros mayores sentimientos de respeto y estima, nos despedimos de ustedes.

Grupo Acción Cristiana RD

Confederación Dominicana de Unidad Evangélica (CODUE)

Confraternidad Evangélica Dominicana (CONEDO)

Consejo Nacional de Confraternidades de Pastores Evangélicos (CONACOPE)

Mesa del Dialogo

Iglesia Bíblica del Señor Jesucristo (IBSJ)

Iglesia Bautista Internacional (IBI)

Iglesia Bautista Cristiana (IBC)

Iglesia Cristiana  Oasis

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here