SANTO DOMINGO- El reverendo Fidel Lorenzo Meran presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) entiende que sería un error la apertura de una cámara de comercio lgtb, ya que la misma pondría en evidencia los que son y los que están en el mundo empresarial.
Afirma que “pagarán las consecuencias, porque no es verdad que el capital de una mayoría del pueblo dominicano que tiene principios y valores, que cree en la familia conforme al diseño original como Dios lo ha establecido, va a usar su dinero para ingresar las cuentas de aquellos que combaten los valores de la fe”.
“Lo que estamos viendo en la República Dominicana es una situación un poco peligrosa porque se trata nada más y nada menos de pretender homosexualizar nuestra cultura”, expresa.
Fidel Lorenzo abordado por Evidencias a raíz de la publicación de medios nacionales que dan cuenta de la formación de una cámara de comercio auspiciada por la Embajada Americana e integrada por lgtb, afirma que estos actores se les ha olvidado que somos una nación que tiene principios y valores que no coinciden con los que estos grupos están tratando de imponer como un derecho internacional forzado que consiste en privilegiar a una minoría por su práctica sexual.
“La República Dominicana tiene más de un 80 por ciento de hombres y mujeres que profesan la fe cristiana por lo que no entiendo hasta que punto promover tanto la causa homosexual”, afirma Lorenzo.
Reitera que aquellos que se arriesguen a ser parte de esa estructura obviamente después no se quejen porque tendrían que pagar las consecuencias relativas a la orientación que nosotros daríamos a la comunidad cristiana del país, para que no consuman los productos que ellos promueven y que ellos venden en el territorio nacional.
“Estaremos atentos ante los planes de establecer su agenda siendo un embajador de su propia causa de sus intereses personale,s mas no así los intereses de la mayoría del pueblo norteamericano que no comulga ni coincide con los principios que él está tratando de empujar en la República Dominicana, concluyó Lorenzo.
Solo puedo responder con esto
Constitución Dominicana Artículo 47.- Libertad de asociación. Toda persona tiene derecho de asociarse con
fines lícitos, de conformidad con la ley.