Inicio Nacionales Obra de Manuel Valdez, plantea cambios estructurales necesita país para lograr desarrollo

Obra de Manuel Valdez, plantea cambios estructurales necesita país para lograr desarrollo

729
0
Compartir
El doctor Manuel Valdez encabeza la mesa de honor durante la puesta en circulación de la obra

Santo Domingo, R. D.- Como una “Reflexión de Fe y de Valores que promueve al mismo tiempo una Gran Revolución Social”, definió la candidata presidencial del Polo Alternativo, Minú Fernández Mirabal, la más reciente obra “Cuando se enferma un pueblo” o la revolucion social de R.D.” del laureado escritor y pastor, doctor Manuel Valdez, tras hablar en la puesta en circulación la referida obra, en la Librería Cuesta, recientemente.

Asimismo, el presidente del Partido Alianza Por La Democracia (APD), doctor Max Puig, que también integra el “Polo Alternativo”, calificó dicho libro como; “Una gran Iniciativa Social, Económica, Política, Intelectual y de Fe”; ya que a su juicio, no hay manera de separar lo ético-religioso del análisis político-social que el autor, Manuel Valdez, hace en él.

De su lado, el autor, doctor Manuel Valdez, indicó que su más reciente obra; “Cuando se enferma un pueblo”,  tiene por objetivo interpretar los retos como oportunidades, una cosmovisión del crecimiento social y humano de nuestra nación; a fin de que se constituya en un motor para el desarrollo y el bienestar de la República Dominicana.

“Nos acercamos a una sucesión de curvas peligrosas en la historia… Se precisa de modelos de liderazgos y gestión social que se correspondan con los desafíos que tenemos y los que nos presenta el mundo hoy”, recordó Valdez.

Afirmó asimismo, que esta obra impulsa una tesis de valores y responsabilidad social compartida para que la sociedad dominicana se auto-transforme a sí misma.

En tanto que la doctora Soraya Aquino, candidata presidencial del Partido de la Unidad Nacional (PUN), que preside Pedro Corporán, definió a Valdez como un gran líder local e internacional, por lo que llamó a aprovechar obras como las que presentó éste y el talento del mismo.

En tanto que el experto en campañas electorales en el extranjero y el país, Rafael Céspedes, quien tuvo a su cargo llevar varias veces al poder al extinto presidente venezolano, Hugo Chavez, afirmó que en estos momentos se precisa de modelos de liderazgos y gestión social que se correspondan con los desafíos que tenemos y los que nos presenta el mundo hoy.

La presentación de la obra estuvo a cargo del pastor Rafael Cruz Lora, del Concilio Shekinah, la maestría de ceremonias, por Miguel Susana; en tanto que la invocación la hicieron los pastores Antonio López y Víctor Melo, y las palabras de bienvenida, por Israel Pérez, de la Librería el Santuario, Casa Editora de dicha; en tanto que la biografía del autor, estuvo a cargo de la licenciada Adelina García; en tanto que la disertación sobre el “Autor y la Obra”, estuvo a cargo de Elías, Moisés y Jabes Valdez, hijos de Valdez; Entre los invitados también estuvieron el doctor José Aníbal Cruz y el ingeniero Juan Jiménez, quien tras motivar la obra definió a Valdez como un “Hombre Global”, por los planteamientos que hace en dicha obra.

El autor posee un doctorado en divinidades de Latín University Of Theology de California, Master y doctorado en Teología la Universidad Nuestro Pacto Internacional (UNPI) de la Florida, Estados Unidos. Es profesor Emérito del Instituto Cristiano de Estudios Superiores de Santiago. Destacado predicador y maestro de fe en varios seminarios y universidades cristianas del país y el extranjero. Fundador-presidente de la Asociación Ministerial MBC, Inc., de la Escuela Internacional de Misiones, de Aps Leadership School, de MBC Publicaciones, Consulta Teológica  Hispana,  entre otras organizaciones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here