Inicio Internacionales Reactivan Comisión Diálogo Dominico-Haitiano

Reactivan Comisión Diálogo Dominico-Haitiano

519
0
Compartir

Santo Domingo– El presidente de la Mesa de Diálogo y Reflexión Evangélica, reverendo Manuel Estrella, reveló que preocupados por las relaciones Bilaterales entre el país y Haití, activaron recientemente la Comisión del Diálogo Dominico-Haitiano, con autoridades de la sociedad civil y de gobierno de ambas naciones.

Tras encabezar un almuerzo de confraternidad y unión con los titulares de los principales  concilios evangélicos, asociaciones y confraternidades, en un hotel de la capital, Estrella recordó que hace unos años dicha comisión se reunió más de 30 veces en 10 años, y llegaron a más de 10 acuerdos de intercambios entre ambos países que comparten una misma isla.

Reveló asimismo, que tras notificar al Presidente Danilo Medina, de la reactivación de la Comisión del Diálogo Dominico-Haitiano, de las Iglesias y la Sociedad Civil, recibieron el apoyo y respaldo de éste. Destacó asimismo, que dicha Comisión la Conforman el director de la Oficina de Enlace entre el Poder Ejecutivo y la Comunidad Cristiana, obispo Elvis Samuel Medina, el pastor Braulio Portes, el licenciado Lorenzo Mota King y él mismo.

Por otro lado, Estrella advirtió que la decisión de la Iglesia Católica de pasar al Estado muchos de los colegios privados que manejan, traerá graves consecuencias, para las miles de iglesias evangélicas que tienen colegios privados en todo el país, los cuales dijo, sino se acogen a un acuerdo con el Ministerio de Educación de seguro “fracasarán”.

Declaró por ello que el mismo es víctima de dicho acuerdo, ya que su iglesias maneja un colegio cristiano; por lo que están procurando un encuentro con el Ministro Administrativo de la Presidencia y el Ministro de Educación, a fin de llegar a un acuerdo que impida la quiebra de los colegios cristianos que manejan las iglesias protestantes en todo el país.

Estrella, junto al licenciado Lorenzo Mota King, director ejecutivo del Servicio Social de Iglesias Dominicanas, encabezaron dicho encuentro, y ponderaron la sentencia del Tribunal Constitucional, que suspendió los artículos 107, 188, 109 y 110 del nuevo Código Penal Dominicano, que según dijeron, abrirían las puertas a la legalización del Aborto en el país; lo que dijeron es un paso trascendental a favor del derecho a la vida, consagrados en la Carta Magna.

Estrella indicó además, que dicho encuentro tenía el objetivo de unir el liderazgo cristiano/protestante del país; tras afirmar que la mayoría de líderes viven muy preocupado y cargados, por los problemas de sus iglesias y el pueblo de Dios; y que ágape como el citado, le sirve de relax a ellos y sus esposas; tras instarlos a cumplir siempre con “La Gran Comisión”, del evangelio de Mateo: “Id y haced discípulos”.

El reverendo Estrella informó además que la Mesa del Dialogo y Reflexión Cristiana, que empezó como un espacio de reflexión, ya está debidamente incorporada mediante las leyes dominicanas y tiene asiento en el edificio del Servicio Social de Iglesias Dominicanas, en la calle Luis Pérez, del Ensanche La Fe, ya que han iniciado una nueva etapa de ese organismo de unión y confraternidad del liderazgo cristiano/evangélico del país.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here