Inicio Nacionales Encuesta revela Dio Astacio del PQDC encabeza preferencia a la Alcaldía en...

Encuesta revela Dio Astacio del PQDC encabeza preferencia a la Alcaldía en SDE

1449
0
Compartir

SANTO DOMINGO– El candidato  a la alcaldía por Santo Domingo Este por el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Dio Astacio,  tiene el 36,7 % de la preferencia de esos  munícipes de esta demarcación, de acuerdo con los resultados de la encuesta realizada por el Sistema  de Análisis Sociales (SRL).

De acuerdo con la encuesta, un 23,6% de los encuestados aseguró que votaría por el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (aún no determinado por esa organización política), mientras que el 21,3% lo haría por Domingo Batista, aspirante por el Revolucionario Moderno.

Entretanto, el candidato por el Frente Amplio y el Partido Reformista Social Cristiano, Manuel Jiménez, alcanzó un 14,4%.

Mientras, un 4,0% de los entrevistados por la firma expresaron estar indecisos sobre el voto a la Alcaldía.

De acuerdo con una nota de prensa, para la medición fueron encuestados 808 habitantes de Santo Domingo Este con muestras de todas las comunidades del municipio, entre los días 13 y 15 de febrero del corriente año 2016. El margen de error estimado fue de 2.5%.

La firma Sistemas de Análisis Sociales, SRL es presidida por el sociólogo Ramsés Portalatín, con ocho años de experiencia en el mercado de las investigaciones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here