Inicio Nacionales Hábitat para la Humanidad y aliados cambiaron vida a más de 1800...

Hábitat para la Humanidad y aliados cambiaron vida a más de 1800 familias en 2015

763
0
Compartir

Santo Domingo– A través de su programa de soluciones habitacionales para familias vulnerables, Hábitat facilita la reparación, mejoramiento y construcción de viviendas en diversas regiones del país, en alianza con socios locales e internacionales.

Santo Domingo, 29 de diciembre.-  Por medio del programa de reparación, mejoramiento y construcción de viviendas, Hábitat para la Humanidad benefició a 1,858 familias dominicanas con soluciones habitacionales seguras, en alianza con socios, y con el apoyo de donantes locales e internacionales

Este programa está dirigido a servir familias que habitan en asentamientos humanos vulnerables de Haina y otras comunidades de San Cristóbal.  También de Santiago, San Juan de la Maguana, Los Alcarrizos y sectores periurbanos de Santo Domingo.

Alianzas estratégicas con instituciones de micro-finanzas que facilitan el crédito en condiciones blandas, y que operan en las zonas de intervención del programa, fueron una pieza clave para hacer realidad el sueño de las familias beneficiadas: tener un lugar adecuado para vivir.

A esto se suma la importante participación activa de voluntarios locales e internacionales, provenientes de diversas universidades, iglesias y corporaciones, quienes aportaron 3,384 horas de trabajo.

“Hábitat para la Humanidad acompaña a las familias antes, durante y después del proceso constructivo, por medio de asesoría en Asistencia Técnica en Construcción y Manejo de Riesgo ante Desastres”, afirma Cesarina Fabián Medina, directora ejecutiva de Hábitat Dominicana. “Para nosotros es más que un privilegio ser parte del proceso de cambio positivo en la vida de las familias que servimos”, puntualizó.

Hábitat para la Humanidad es una organización no gubernamental, sin fines de lucro, dedicada a la promoción y ejecución de proyectos de vivienda social en más de 70 países. Fue fundada en 1976 en la ciudad de Atlanta, Georgia, Estados Unidos. Desde entonces, ha ayudado a más de 6.8 millones de personas a ganar fuerzas, estabilidad e independencia a través de la vivienda, incluyendo la construcción, la rehabilitación y la reparación de unidades habitacionales, y al aumentar el acceso a un mejor lugar para vivir a través de productos y programas especialmente diseñados para tales fines. Opera en el país desde el año 1986, y hasta la fecha ha servido cerca de 7 mil familias con soluciones habitacionales decentes, seguras y para toda la vida.

Para ser parte de este esfuerzo y apoyar la causa de la vivienda adecuada en el país, llame al 809-547-2091, o visite el sitio web www.habitatdominicana.org.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here