Inicio Nacionales Elías Wessin Chávez se lanza a candidatura presidencial por el PQDC

Elías Wessin Chávez se lanza a candidatura presidencial por el PQDC

608
0
Compartir

SANTO DOMINGO– En un hecho que ha causado grata sorpresa en amplios sectores políticos y  evangélicos, el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) proclamó al doctor Elías Wessin Chávez como su candidato a la Presidencia de la República
y a la vez le otorgó poderes, para arribar a acuerdos políticos de cara a las elecciones del 15 de mayo 2016 y para una eventual segunda vuelta electoral.

El Comité Central Ejecutivo del partido de la Mata de Plátanos de manera unánime hizo la proclamación, ante una moción presentada por el pastor y aspirante a Diputado por el Distrito Nacional, y actual Regidor, Pedro Cosma quien adujo que “las bases del PQDC solo trabajarán por Elías Wessin el único líder que nos garantiza los reclamos de libertad, justicia social y participación política”.

Al hablar para Evidencia, el Candidato Presidencial del PQDC dijo: “Desde que conocí al Señor, servirle ha sido y será mi prioridad, siempre he señalado que llegaré donde Él quiera y entienda que debo llegar, las señales y las circunstancias del momento exigen y nos demandan dar un paso al frente y dar la cara ante las amenazas que se ciernen sobre  nuestra patria, somos amenazados por una agenda diabólica que pretende imponernos costumbres y hábitos que riñen con la moral cristiana, y que de no buscar espacios de poder desde donde podamos tomar decisiones corremos el riesgo de que por medio de leyes y ordenanzas nos impongan costumbres que pongan en riesgo todo el sistema ético, cívico y de derecho que nos sirvió de base para la creación de nuestra nación y el estado dominicano”, señaló.

“Creo que como iglesia, el Señor nos abre un abanico de oportunidades para que ocupemos los escenarios de poder desde donde se toman las decisiones que nos benefician o nos perjudican, debemos crear conciencia de lo que somos como Sal y Luz de la tierra, dejar de ser instrumentalizados por sectores inescrupulosos que solo ven la iglesia como votantes pasivos, pero a la hora de tomar decisiones se refieren a la misma con marcado desprecio y desdén, solo hay que leer las crónicas de cómo una parte de la clase política se refirió a la iglesia cuando se discutió el aborto en el Congreso Nacional, lo mismo pasaría con la agenda LGBT, si no tomamos los órganos de decisiones del país en el Nombre de Jesucristo”. dijo.

Sobre la actual situación del país, Elías Wessin Chávez agregó que: “el país necesita un Presidente que traiga orden, seguridad y transparencia…con todo, debo admitir que el partido todavía está en conversaciones para lograr algunos acuerdos solo en el orden congresual y municipal y debemos actuar con responsabilidad”.

En el orden institucional señaló: “Se trata de presentar un verdadero programa gubernamental que institucionalice el país y establezca un auténtico clima de confianza, seremos la opción clara de la clase media y de los marginados, seremos la candidatura de la franja mayoritaria de la Centro-Derecha que resucitará en este proceso electoral”.

“Nuestra propuesta al país se basa en el desarrollo  de siete ejes fundamentales que son: Orden, Seguridad Ciudadana, Moral y Cívica (Familia), Salud (Seguridad Social), Educación, Empleo y Producción”.

El doctor Wessin Chávez es un prominente miembro de la comunidad evangélica dominicana con Máster en Teología, es quizás el cristiano de más dilatada y fructífera vida política como dominicano. Conoció al Señor siendo Diputado al Congreso Nacional y desde entonces su quehacer político ha estado vinculado con el desempaño de roles de primer orden, ha sido Ministro de Deportes, Educación Física y Recreación, cuya gestión es recordada como la única etapa (90-92) donde las diversas denominaciones tuvieron todas las facilidades en las instalaciones públicas sin ningún tipo de trabas para realizar sus actividades.

Durante su gestión en la Dirección General de Pasaportes, instauró el Pasaporte Biométrico, erradicando los famosos “machetes”, traspasó los cobros al Banco de Reservas, dejando una moderna plataforma digital aun en funcionamiento.

En Bienes Nacionales digitalizó más de un millón de documentos de la sección jurídica instalando el sistema Laserfishe, creó la ventanilla express para la diáspora dominicana, descontaminó la bóveda que desde Trujillo no era intervenida y digitalizó los títulos de propiedad del estado dominicano dejando una base de datos de 17,500 títulos.

En su gestión como Diputado en dos períodos, sometió y se aprobó la Ley 44-2000, mediante la cual se establece la Lectura e Instrucción Bíblica en las Escuelas Públicas, la Resolución, por la cual se reconoció al Evangelista  Yiye  Ávila en el 25 aniversario de su ministerio en el país, las iniciativas anti-satánica y anti-pornografía entre otras no menos importantes.

Manifestó que ya hay candidatas y candidatos a Sindicaturas y al Congreso Nacional sembrados, por los cuales solamente aceptaremos las alianzas que los nos apoyen. Como ejemplos citó: Santo Domingo Este, Higüey, Los Alcarrizos, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste, Boca Chica, La Caleta, Haina, Bonao, Santiago y muchas más. Esto así, porque el motor de crecimiento del partido serán esos liderazgos arraigados en las luchas de principios morales, comunitarias y reivindicativas”, enfatizó”.

Sobre su partido el  PQDC lo definió como una entidad política dirigida por un grupo de hombres y mujeres en su gran mayoría cristianos que ha abierto sus puertas de par  en par a los creyentes de diversas denominaciones, cediéndoles espacios  para que desde los mismos puedan ejercer sus derechos civiles y políticos. Eso ha permitido que para las elecciones próximas, decenas de pastores y líderes laicos de diversas denominaciones tengan la oportunidad de salir electos tanto en Ayuntamientos, así como al Congreso Nacional  y con nosotros a la Presidencia de la República.

Finalizó haciendo un llamado a la izquierda, recordándoles la alianza que en 1974 (Acuerdo de Santiago) su padre y líder fundador del partido amarillo Gral. Elías Wessin y Wessin efectuó con el MPD y demás fuerzas de ese litoral ideológico. “Abrimos aun el abanico de participación en lo congresual y municipal a las organizaciones de centro-izquierda que tengan líderes honestos con propuestas serias y concordantes a las nuestras en materia de justicia social para sus provincias y pueblos”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here