Inicio Nacionales FONDET Y ENEVIAL capacitan jóvenes estudiantes en sexta versión de la semana...

FONDET Y ENEVIAL capacitan jóvenes estudiantes en sexta versión de la semana de seguridad vial

494
0
Compartir

Santo Domingo.- Tras cinco años de celebración consecutiva de la Semana de la Seguridad Vial el Fondo de Desarrollo del Transporte Terrestre (FONDET) y la Escuela Nacional de Educación Vial (ENEVIAL), celebran la sexta versión con capacitación a cientos de jóvenes de Educación Media.

Con sus inicios en el año 2010 como pioneros de esta celebración en el país para promover la conciencia en el tránsito y la educación hacia el cambio de comportamiento en las vías como medidas pilares para combatir la segunda causa de muerte en la República Dominicana, que según la  Organización Mundial de Salud (OMS), es de 41.7 muertes por cada 100,000 habitantes.

Con el lema Más Conciencia, Menos Víctimas y como parte de las actividades de la Semana de Seguridad 2015, la ENEVIAL imparte en sus instalaciones el Programa de Profesionalización de Conductores a Jóvenes provenientes de distintos centros educativos de la capital, a través de coordinaciones realizadas con autoridades del Distrito Educativo 15-02 del Ministerio de Educación.

Esta iniciativa para incidir en la conciencia de ese blanco de público candidato a obtener la licencia de conducir al ingresar a la educación universitaria, dado que los jóvenes de 15 a 19 años de edad, ocupan el segundo lugar en muertes por accidentes de tránsito, según los registros la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), por grupos de edad en el período 2007-2013.

La capacitación a dichos jóvenes, la cual se mantiene activa en la actualidad con un aproximado de 600 egresados les sirve además como certificación de las  60 horas de Labor Social requeridas en su programa académico.

También se desarrollaron charlas de Educación Vial  en el Ministerio de Medio Ambiente, Ministerio de Cultura, Plan Social de la Presidencia, Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) y CEMEX Dominicana.

Para el 21 de noviembre del 2015 en el cierre de la Semana de Seguridad Vial, se dará apertura a la Décimo Quinta Promoción del Programa de Profesionalización de Conductores, el cual lleva más de dos mil (2000) egresados de instituciones gubernamentales, choferiles y privadas.

La citada conmemoración de la Seguridad Vial ocurre en el país un año después de ser fundada la ENEVIAL en junio del 2009, con el objetivo de elevar el nivel   del servicio del Transporte Terrestre y la Seguridad Vial.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here