Por Edgar Heredia y Carlos Batista
Bahoruco-Tamayo.- Bajo el lema “Familia a Toda Prueba” cientos de evangelices de la Región Enriquillo realizaron una caminata con la finalidad de que la sociedad dominicana y sus gobernantes conserve los valores de la familia tal y como lo consagra los ideales bíblicos, al celebrarse en noviembre el mes de la familia.
La marcha fue organizada por la Asociación de Ministros e Iglesias Evangélicas de la Cuenca del Yaqué (AMIECY) y dio inicio a la entrada del distrito municipal de Santana del municipio de Tamayo, donde se dieron cita evangélicos, autoridades civiles, militares y moradores de esas comunidades.
El presidente de AMIECY pastor Teodoro Matos Custodio manifestó que esta concentración buscar sensibilizar al pueblo dominicano y los políticos a no permitir que la familia sea fraccionada por estar aprobando legislaciones que van en contra de los principios de Dios.
Matos Custodio también cuestionó que no es posible que organizaciones y otras entidades como Pro-Familia, se estén prestando para tergiversar el concepto que se tiene de la familia e instó a las autoridades a no permitir que a las futuras generaciones no se les inculque que una familia de dos hombre o dos mujeres es normal, porque a su juicio contradice las sagradas escrituras.
El líder evangélico hizo un llamado los políticos, funcionarios, autoridades del gobierno y la sociedad civil a imitar a Noé, que siendo advertido por Dios de las cosas que aún no se veían preparó el arca para salvaguardar su casa.
Advirtió a los legisladores dominicanos que la sociedad cristiana los está vigilando respecto a su postura del matrimonio entre personas del mismo sexo y el aborto en el Congreso Nacional.
En el evento se leyó una proclama en la cual el ayuntamiento de Tamayo reconoció al reverendo Fidel Lorenzo Merán presidente de CODUE como visitante distinguido el cual tuvo además el mensaje para la ocasión.
Al inicio de la concentración también los directivos de los pastores presentes entregaron certificados de reconocimientos a diversas personalidades por su trabajo social y ministerial en la zona, entre los que estuvieron la señora Celenia Martínez presidenta del Comité de Desarrollo de Santana, la profesora Lucia Medina Portes de la Escuela José María Cabral, el pastor Andrés Navarro Matos, la pastora Ana Dilia Mora de la Cruz Roja de Tamayo.
También fueron reconocidos el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), el capitán Plinio Díaz de la Policía Nacional y el teniente Elías Méndez así como también a la misionera Noemí Marrero de la isla de Puerto Rico.