En R.D. se necesita una transfusión de sangre social, según Carlos Peña

0
224

Por Alexis Rodríguez

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS– El destacado comunicador Carlos Peña en el desarrollo de su Conferencia Magistral Construyendo una generación de servidores, dictada en la Universidad Nacional Evangélica UNEV Recinto Santiago, dijo que en República Dominicana se necesita una urgente transfusión de sangre social, para levantar hombres y mujeres dispuestos a servir y no a ser servidos.

La conferencia, organizada por la Asociación Dominicana de Comunicadores Cristianos ADOCOC Filial Santiago, contó con la presencia de autoridades políticas, comunicacionales y religiosas.

El conferencista puntualizó que desaprender es fundamental para construir una generación de servidores; vaciarnos de esquemas obsoletos y fallidos. “El mesianismo es una herencia dañina que ha retrasado el proceso de desarrollo del país. Los “lideres” dominicanos no han resuelto un sólo problema nacional. RD se ha dirigido por ideas y no por ideologías”, aseguró Carlos Peña.

La seguridad multidimensional la explica en 5 grandes pilares: la seguridad social, la seguridad ciudadana, seguridad nacional, seguridad alimentaria y seguridad de acceso a bienes y servicios; todos encaminados a beneficiar a la gente.

“En RD ha habido una élite que se ha sentado a planificar como mantenernos en el subdesarrollo, estructurando esquemas dañinos”, aseveró el conferencista.

Carlos Peña es uno de los comunicadores más influyentes del país, miembro del staff del programa radial El Gobierno de la Mañana, uno de los más escuchados, que se transmite por la Z 101. Es ingeniero eléctrico y miembro del comite central del Partido de la Liberación Dominicana PLD. Pastor de la Iglesia de Dios Centro de Adoración en Naco, Santo Domingo. Pero sobre todo es un hombre con una auténtica vocación de servicio; que está recorriendo cada rincón del territorio dominicano compartiendo su visión de la urgente necesidad de un relevo generacional, basado no en el “liderazgo”; sino en el servicio.

 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY