Pastor Ramón Taveras, una vida entregada a Dios, con más de 55 años de ministerio

0
2224
Pastor Ramón Taveras

Por: Digno José De Los Santos  / Foto Eduardo Báez.

Evidencias. Las iglesias evangélicas en la República Dominicana, cuentan en la actualidad con una serie de hombres y mujeres que al entregar su vida al Señor se pusieron a su servicio, dedicando largos años o toda la vida al ministerio pastoral. Uno de esos hombres es el ministro cristiano Ramón Taveras, con más de 50 años de ministerio.

Pero dejemos que sea el propio Taveras, que nos hable con sus propias palabras sobre su vida y años al servicio de Dios y su iglesia.

DJS- ¿Cuando y donde nace el Rev. Taveras?

RT- Nací en el Batey Higueral del Central Romana, un 29  de Julio  del año  1927, segundo de una familia  de doce hijos. Tras la perdida de la visión ocular de mi padre el señor Pedro Taveras, tengo que dedicarme  junto a mi madre la señora Teresa Lucas de Taveras y mis demás hermanos a la manutención del hogar, razones por la cual abandoné la escuela. Tenía 15 años cuando esto ocurre.  Siendo mi primer empleo ser despachador de pan, en una panadería del Central Romana.

DJS- ¿Nos puede narrar como ocurrió su conversión?

RT- “Al llegar la ciudad de La Romana fui influenciado negativamente por unos amiguitos quienes me  inducen al vicio de fumar. Ya a los 17 años me había convertido en un adicto al tabaco, y es de ahí que en el año 1946, caminando por una calle de nombre Castillo Mosquea de esa  ciudad, oí un canto diferente, con música  que no había oído  antes, me acerqué y era una congregación de creyentes evangélicos, una joven me invitó a pasar, el pastor a la sazón era Lizardo Marcelino (Lino), quien leyó la Biblia en Lucas 17.34-36. Cuando hizo el comentario sobre el rapto de la iglesia, dijo hay de los que se queden serán victimas del anticristo. …preguntó cuántos querían aceptar a Cristo, y yo levante mi mano”

DJS- ¿Como se inicia en el ministerio?

RT- “Un año después de mi conversión llego a La Romana al Instituto Bíblico de Las Asamblea de Dios, y fui aceptado como alumno, dirigido por el ministro Verne A Warner y su digna esposa la  Hna Juanita, trasladado posteriormente a la Capital  el  Instituto, fui graduado como Bachiller en Teología, en el año 1950.”

DJS ¿Casi siempre se le ve con su esposa  Isabel, cuando se casaron?

RT- El 11 de marzo de 1951 contraje matrimonio con la joven Isabel  Eida Rovira. Hija de la hna. Oliva y Rafael Rovira, ambos fallecidos. Tenemos dos hijos Daniel y Esdras  y nietos Di-Blasio, Daysa Bel y Ramón. Mi hermano Esteban Taveras Lucas pastorea la Iglesias Asambleas  de Dios, Central, de La  Romana.

DJS- ¿En que momento se inicia su ministerio pastoral? En cuales ciudades has pastoreado?

RT- “En 1952, fue cuando fui designado por el Comité Ejecutivo de las Asambleas de Dios como pastor  de la iglesia central de Hato Mayor.  Después en la de Santiago de Los Caballeros, y en el año 1957 en la de San Juan de la Maguana. Cuando vine a San Juan por primera vez  la única iglesia pentecostal era las Asambleas de Dios,, luego llegó la Asamblea Cristiana, que se inició  en la casa de un miembro de las Asamblea de Dios, de nombre Eugenio Marte (Genito). Quisimos pues establecer una congregación en la  capital, en Ciudad Nueva, pero se presentó una situación en Villa Juana y por decisión del Comité Ejecutivo me pidió ponerme al frente de la ultima.”.

Dos años mas tarde viajo a los Estados Unidos a trabajar allí para adquirir un vehiculo, estando en este país, recibo una carta de la iglesia de San Juan donde el 95% de la iglesia me solicitaba que volviera a pastorear esta iglesia, recibida también  la propuesta del Comité Ejecutivo, de si quería volver a San Juan, acepté, y a los dos meses estaba en San Juan.

DJS- En una ocasión fue sugerido para ser gobernador  provincial, ¿por que no aceptó?

RT- Por preferir el ministerio ante que una  posición política.

DJS- Que usted pide al Señor?

RT- Que me ayude a terminar como dijo el apóstol Pablo.

“He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe; por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.” 2Tim.4.7-8

DJS- Para finalizar una Frase

RT- “El Evangelio no es Negociable”

Ramón Taveras, finalizó sus palabras dando gracias al equipo de Evidencias. Que el Señor les ayude y Dios les bendiga.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY