Comunicador Michael Miguel Holguin afirma “la Iglesia está enferma”

7
13419
Michael Miguel Holguin

Por Alexis Rodríguez /Evidencias

En la ponencia de la magistral conferencia El Comunicador Postmoderno, en la celebración de la Semana del Locutor organizada por la Asociación de Locutores de Santiago ALS, Michael Miguel Holguín asegura que la Iglesia está enferma.

Holguín asegura que las pautas de la comunicación actual es trazada por el sistema capitalista neoliberal global; a partir de 1989, con la caída del muro de Berlín.

Al citar la desideologización y la despiritualización como algunas características de ese sistema capitalista neoliberal global aprovechó para decir que las ideologías han sido enterradas y que hoy nadie sabe de nada. Asegura que hace falta una reforma espiritual, como la de Martín Lutero.

Cuestionó el por qué, pese a la proliferación de iglesias en los barrios, aumenta la descomposición moral y social. Criticó la cualquerizacion de iglesias. “Ya cualquier persona compra diez sillas plásticas, renta un local y le pone el nombre que quiera, y ya eso es una Iglesia”. Agregó que muchos están haciendo negocios con la fe. Que no son imitadores del Jesús histórico; sino que les interesa más lucir su opulencia que ser sal y luz en la tierra.

Citó la Palabra de Dios en el libro práctico del Apóstol Santiago, en su capitulo 1, verso 27, que describe cual es la verdadera religión.

También citó Proverbios 29:2 que dice: Cuando el justo gobierna el pueblo se alegra; pero cuando el perverso gobierna el pueblo gime. El sistema capitalista neoliberal promueve los gobiernos perversos y la cultura basura; pues mientras más ignorantes son los pueblos, más dinero le pueden sacar.

Compartió el testimonio de Fernando Villalona que compró unos terrenos colindando con una iglesia. Cuando el líder espiritual de esa Iglesia se enteró de que eran de Fernando Villalona y que este se había entregado al Señor, se le acercó y le dijo que Dios le había hablado en un sueño y que le había dicho: Habla con Fernando que yo le he librado de muchas cosas y en agradecimiento debe darles una porción de sus terrenos. Villalona ni tonto ni peresozo le dijo al pastor: Dígale al Señor que me lo diga a mi. Esto es una vergüenza!

La comunicación de hoy, se mide por rating y lo malo, lo morboso, la basura es lo que garantiza el rating. Por eso no se promueven los valores y principios éticos en los medios; porque no garantizarían rating que se traduce en dinero. El dios del sistema capitalista neoliberal global es el dinero, y esto ha penetrado a las iglesias, y la ha enfermado, aseguró el destacado comunicador.

7 COMMENTS

  1. Que vergüenza que las piedras hablen!
    Cuanta razón tiene el comunicador Michael Miguel Olguin sobre lo que está sucediendo con las iglesias y muchos de sus líderes el día de hoy.
    Si los pastores perversos, comunicadores, cantantes, y demas ministros creen que el mundo no se da cuenta de la decadencia espiritual que hay en sus vidas, están equivocados.
    Me da pena cuando un cantante o pastor tiene que ser corregido o amonestado por un inconverso.
    He visto varios vídeos donde este comunicador (MMO) ha llamado la atención de algunos de nuestros ministros de la musica y pastores.
    Y ese caso de Fernando Villalona y el pastor, que buena respuesta la de Fernando.

    -Kelvin Castillo @kelvin7rd
    Ministerio Alma Joven

  2. Nadie puede generalizar y mucho menos, predicar o ensenar moral en calzoncillos. Jesus claramente dijo el que no recoje conmigo desparrama, y el que no es conmigo, contra mi es el apostol pablo declaro sin duda algunos predican a cristo por contiendas, otros por envidia y otros por amor pero entonces dijo sea asi o de otra manera cristo es predicado y la palabra esta corriendo. A la final Dios pagara a cada cual segun halla sido su obra. Entiendo su punto de vista pero cuantas barras y colmadones hay en cada esquina de nuestro pais? Incontables!! Ojala y hubiese una iglesia en cada esquina que glorioso seria…. Gracias a Dios que ya estas persuadido y oro que no seas igual cuando te toque ministrar esta palabra gloriosa de gracia..Gracia y paz

  3. El Sr. Michael Miguel en parte tiene razon, pero difiero de el en el caso que dice que la Iglesia esta enferma. La Iglesia no está enferma, enfermo espiritualmente están algunos cristianos que dicen ser cristianos y dan muy mal testimonio, estos si tienen su alma enferma, en cambio hay mucha gente entregada verdaderamente identificada con Dios que no se dejan contaminar con las obras de la carne y sus pasos son firmes en los caminos de Dios. Dentro del evangelio existen muchos aprovechadores que se tildan de muy santos y espirituales y los que son unos Jezabelicos (Poseídos por el Espíritu de Jezabel), gente que no obedecen a ninguna autoridad y se creen dioses y protectores de la humanidad.
    Hasta dentro del evangelio hay que tener discernimiento de espíritu y pedirle al Espíritu Santo dirección y sabiduría par transitar estos caminos. También es verdad que hay muchos negociadores de la fe que quieren sacar provecho de todo tipo y levantando Iglesias sin ninguna visión, estructurada con un propósito verdaderamente espiritual, pero como Dios no puede ser burlado, todos ante el juicio de Dios tendremos que dar cuentas de nuestros actos. Le pido a Dios que guié al Señor Michael Miguel en sus pronunciamientos, ya que este hombre es muy inteligente y ojala su sabiduría la usara para servirle a Dios y juzgar menos.

  4. Michael Miguel tiene razón.

    El pecado aumenta porque ya no se predica la palabra a tiempo y fuera de tiempo. No se predica con doctrina. Se predica un evangelio falso, de motivación, psicológico, de prosperidad, de sanidad, no el evangelio de arrepentimiento para el perdón de los pecados. No el evangelio de fe en la persona y obra de Jesucristo.

  5. Que alguien que no es creyente tenga tal concepto de las iglesias debe movernos a preocupación. Los políticos no consideran al liderazgo creyente ni a las iglesias como el deposito moral de esta sociedad. Para ellos es sólo un grupo más que no se compromete con la política pero busca beneficiarse de los políticos y sus líderes también se venden. Así estamos desacreditados ante la clase política por un grupito que nos ha vendido y por creyentes con mal testimonio en la cosa publica, que no han hecho la diferencia. Dejamos de ser sal y luz. Es evidente. No se trata de un caso aislado.

    El pecado aumenta porque ya no se predica la palabra a tiempo y fuera de tiempo. No se predica con doctrina. Se predica un evangelio falso, de motivación, psicológico, de prosperidad, de sanidad, no el evangelio de arrepentimiento para el perdón de los pecados. No el evangelio de fe en la persona y obra de Jesucristo.
    Si el evangelio es la verdad, si es el poder de Dios, si es transformador, si cambia la vida del hombre, lo saca de la esclavitud del vicio, entonces, ¿por qué, si tenemos tantas iglesias por donde quiera, si el número de iglesias va en aumento, no disminuye la maldad, el vicio, delincuencia en RD? ¿Es porque la gente no se convierte? ¿Es porque las iglesias son negocios?

    Es evidente que las iglesias no están impactando positivamente las comunidades, no hay un avivamiento donde lo pecadores estan siendo salvos y abandonando los vicios. No disminuyen los feminicidios, ni los abortos, ni el homosexualismo, ni las drogas ni la delincuencia, ahora que hay mas iglesias ¿por qué?

    Les repito el por qué: porque no se está predicando el verdadero evangelio de Jesucristo, del arrepentimiento para el perdón de los pecados, ni de la fe en la obra de Jesucristo en la cruz.

    Solo se habla de prosperidad, de motivación, de sanidad, de sembrar, de ser apóstol, de ser profeta, de decir que tienes una palabra y que Dios me habló, y todo esto es mentira. Iglesias enfermas llenas de mentirosos y de gente que sólo busca el lucro. Llenas de falsos milagros. Esa es la verdad.

    Cuando el evangelio llegó a Efeso, la gente venía dando cuenta de sus pecados, abandonando la magia y el culto a Diana, porque Dios, el que predica Pablo, no es honrado por manos humanas ni habita en templos hechos de mano. Y se convertía tanta gente que el negocio de los fabricantes de templos de Diana estaban a punto de perder el negocio.

    ¿Estan cerrando las bancas, los colmadones, las cabañas, los centros de corrupción? ¿Se estan convirtiendo a Cristo las personas de nuestros barrios, haciendo cultos y campañas TODOS LOS DIAS?

    Analicen y luego respondan. Revisen que clase de evangelio están predicando, pero no es el evangelio de Cristo.

    Michael Miguel tiene razón.

  6. La iglesia es una bendición de Dios

    Decir que la iglesia Evangélica en la República Dominicana está enferma es hablar bajo un total desconocimiento de lo que la iglesia es y hace.

    Muchos no se imaginan y desconocen la presión social que quita la iglesia a las sociedades y gobiernos.

    ES MUCHO MAS FAVORABLE PARA LA PAZ Y EL PROGRESO DE LA NACION DOMINICANA:

    1. TENER UNA IGLESIA EN CADA ESQUINA, aunque sea en la marquesina de una casa, que tener un punto de droga.

    2. Que HAYA UNA IGLESIA en cada esquina y no una banca de apuesta.

    3. QUE HAYAN IGLESIA en cada rincón de la nación y no un liquor store.

    4. TENER UN EVANGELICO entregando literatura cristiana o con un megáfono anunciando un mensaje de esperanza y no una discolight con música vulgar que interrumpe la paz y las buenas costumbres.

    5. TENER PROGRAMAS DE TV con un mensaje de fe, amor y esperanza que tener programas dirigidos por personas sin valores familiares ni cristianos y que se dedican a promover y seguir la vida y conducta de personas que no respetan la familia y las buenas costumbres.

    6. QUE HAYA PERSONAS EN NUESTROS BARRIOS enseñando a los niños la Biblia y no el uso de la hookah.

    7. QUE LOS HOSPITALES DE NUESTRO PAIS sigan llenos de fieles cristianos llevando un mensaje de fe y esperanza para los que allí están internos, que verlos sufrir en soledad.

    8. QUE LAS CARCELES sigan siedo visitadas por LOS EVANGELICOS CON UN MENSAJE TRANSFORMADOR para los internos que verlas controladas por bandas que en vez de contribuir a su regeneración los hace peores.

    Y lo que más especial hace a los que visitan las carceles, hospitales y calles de nuestro país es que NO LO HACEN POR DINERO. Nadie los obliga a hacerlo solo el amor, la gratitud y misericordia de Dios es lo que les mueve.

    Es posible que en casos extremadamentes aislados aparezca una que otra persona que desee usar la fe para beneficio personal de lo cual la Biblia declara que un día darán cuenta a Dios de sus acciones.

    La realidad de nuestra nacion es que más del 95% de los pastores en la Republica Dominicana viven en pobreza y realizan una extraordinaria labor socio-espiritual.

    Una experiencia negativa en algun momento no puede desacreditar ni ocultar la labor de la Iglesia.

    Y lo mejor de todo para esperanza de los hombres de la tierra es que como enseñó nuestro Señor Jesucristo la Iglesia prevalecerá.

  7. El hecho de decir que M. Miguel tenga razón, no significa que el este haciendo lo correcto, ni que el sea el mejor ejemplo espiritual el cual deberíamos seguir. La televisión dominicana sí está enferma, los programas y la farándula dominicana sí está enferma, y evidencia de eso es que cientos de artistas, presentadores y animadores usan hoy comenzar sus programas citando la Biblia para luego desarrollar un contenido lleno de inmoralidad, sexualidad, comedias anti-valores y con altos contenidos de promoción anti- familia. A nosotros los creyentes nada de lo que está pasando en el mundo y en las religiones nos sorprende, pues sabemos lo que dice la palabra de Dios para los postreros días. 1Timoteo 4. Mateo 24. Romanos 1: 21-32. El Hno Roger tiene mucha razón también. El aumento de la población dominicana ha producido más congregaciones y al mismo tiempo más maldad y más corrupción. Las congregaciones cristianas están haciendo su trabajo que no les quede la menor duda.

LEAVE A REPLY