CODUE solicita a legisladores rechazar observaciones del Poder Ejecutivo al Código Penal respecto al aborto

0
271

SANTO DOMINGO. El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), Reverendo Fidel Lorenzo Merán solicitó al Senado el rechazo de las observaciones hechas por el Poder Ejecutivo al nuevo código penal ya que las mismas no se ajustan a la Ley Sustantiva de la nación y por el  repudio de amplios sectores de la sociedad de que se imponga aquí la despenalización del aborto.

“Además de que las observaciones del Poder Ejecutivo son contrarias al artículo 37 de la Constitución de la República, en amplios sectores sociales no quieren que se imponga aquí esa cultura de la muerte que traería aquí la cultura de la muerte”, expresó Lorenzo Merán.

Señaló que CODUE tiene la esperanza de que el Senado no apruebe las observaciones hechas por el Poder Ejecutivo para no provocar una violación del orden constitucional, lo que haría prolongar más la crisis respecto a la aprobación del nuevo código penal.

Hablando en rueda de prensa el  presidente del CODUE, consideró como positivo que varios legisladores se expresaran a favor de la vida desde la concepción. “El criterio y la consciencia del legislador  sobre la protección a la vida desde la concepción, no está sujeta a la opinión o línea política coyuntural de un gobierno” dijo el presidente de CODUE.

Explicó que este es el momento en que la sociedad dominicana debe unirse y combatir sistemas contemporáneos que atentan contra los valores de la vida, como la industria abortista y todo lo que implica en materia económica.

Señaló  que el país no puede ignorar esa situación, por lo que instó a los legisladores, a rechazar presiones foráneas para establecer la industria del aborto  en el país y así abrir las puertas a un servicio de salud que erradique la vida humana antes de que nazca.

Recordó que CODUE lleva una lucha por varios años a fin de que el país tenga una legislación penal adecuada y que el tema del aborto se ha convertido en una retranca para su aprobación.

Añadió que ya el país requiere ya de un código penal moderno. “Tenemos más de cincuenta años de atraso en relación a legislaciones penales en comparación a otros países del área, situación muy difícil”, dijo el presidente de CODUE.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY