CONACOPE saluda nueva ley de transito; dice contribuirá en reducción de accidentes

0
504

SANTO DOMINGO– El reverendo Adolfo Mateo, presidente del Consejo Nacional de Confraternidades Evangélicas (CONACOPE) consideró que la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, promulgada esta semana por el Poder Ejecutivo, constituye en diversos sentidos un importante paso de avance para el desarrollo social y económico de la República Dominicana.

Dijo que espera que tras la promulgación de esta  ley se implemente una amplia campaña de difusión, explicación y alcance de la misma  para que toda la ciudadanía esté informada y ponga el mayor empeño en su fiel cumplimiento.

Saludó como muy positiva la iniciativa legal que crea el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte (INTRANT), que en lo adelante regulará todo el sistema de transportación público en República Dominicana; lo mismo que la creación de  la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) que en lo adelante tendrá la función de fiscalizar a los conductores en las calles del país.

El reverendo Mateo destacó la importancia de la ley para una convivencia social más ordenada, estable y segura que contribuya a superar el caos vial y la negativa cultura de incumplimiento e insubordinación a las autoridades y a las leyes que se ha hecho común en la colectividad.

Destacó que la Biblia es un manual que instruye directamente sobre el principio del cumplimiento de las leyes y el respeto a las autoridades, y subrayó que se trata de una ley prevención e integración ciudadana con la que no se lograran grandes resultados si la ciudadanía no la acoge y se involucra en conocerla para proceder a su efectivo cumplimiento.

Recordó que en los últimos años congregaciones evangélicas enteras se han visto afectadas por accidentes que le han costado la vida un número significativos de sus miembros en un mismo accidente.  “Queremos que nuestras iglesias conozcan y difundan esta nueva ley entre sus miembros. Esperamos que en cada provincia del país, los líderes de las confraternidades nuestras procuren que el contenido de esta nueva ley sea conocido y socializado en medio de nuestras congregaciones”, dijo el reverendo Mateo a través de una comunicación dirigida a los directores  y a los coordinadores nacionales de CONACOPE en todo el país.

Finalmente expresó que las iglesias son espacios privilegiados para tratar estos temas porque son puntos donde la gente va a formarse e informarse sobre asuntos que tienen que ver con la mejor manera de conducirse como ciudadanos en ánimo de mejorar la vida colectiva.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY