Organizaciones cristianas llevan ayudas a Puerto Plata para afectados por inundaciones

0
491

Por. Daniel Sánchez

PUERTO PLATA -Representantes de varias organizaciones cristianas de República Dominicana y del exterior, viajaron a la ciudad de Puerto Plata, en donde entregaron artículos para los afectados por el temporal lluvioso de los meses de noviembre y diciembre pasado en esta ciudad.

Las ayudas que fueron recibidas por representantes de las iglesias evangélicas de Puerto Plata, fueron enviadas desde la ciudad de New York en los Estados Unidos por la emisora Radio Visión Cristiana y la Asociación de Ministros Hispanos que preside el Senador Rubén Díaz.

José Martinez de RVC habla en la entrega ayuda en Puerto PlataLa comisión que llegó hasta Puerto Plata para la entrega estuvo integrada por Lorenzo Mota King, director ejecutivo del Servicio Social de Iglesias, Samuel Guzmán director de la Mesa de Diálogo,

José Martínez secretario ejecutivo del la Junta de Directores de Radio Visión Cristiana, Nicolás Angustia enlace del Poder Ejecutivo y las iglesias con asiento en de New York, así como también Byron Castillo representante del senador Rubén Díaz y de la Asociación de Ministros Hispanos.

Nicolas Angustia habla en la entrega ayudas en Puerto PlataLa significativa donación entregada consistió en agua embotellada, arroz, aceite, medicamentos, productos lácteos, así como algunos enceres del hogar, como ortopédicos; todo que en su totalidad llenó un camión de 20 pies. La misma fue gracias a familias dominicanas y de otras nacionalidades que llevaron sus aportes al contenedor que fue ubicado en unas de las populosas calles del Condado del Bronx.

Por su parte, los líderes cristianos presentes al recibir la donación mostraron su agradecimiento por el gesto de solidaridad, con las iglesias que han ido en auxilio de las personas que lo perdieron todo ante el fenómeno atmosférico ocurrido.

El presidente de la Federación de Pastores de la Provincia de Puerto Plata, Pastor Domingo Antonio Pichardo, Manifestó su agradecimiento, por tomar en cuenta esta organización que representan a los evangélicos en Puerto Plata para la entrega del indicado donativo.

Otros de los miembros del comité de emergencia presentes en la reunión fueron Freddy Casilla presidente del Movimiento Defensores de la Fe en Puerto Plata, Jonny Samuel Paredes Supervisor del Norte de las Iglesias de Dios, Freddy Martínez de las Iglesia Metodista y el pastor Julio Espinal del  Centro Familiar de Adoración de Puerto Plata, iglesia en donde se llevó a cabo el importante encuentro y el despacho de la ayuda.

Otros aportes

A raíz de las inundaciones la Mesa de Diálogo y la oficina de Enlace del Poder Ejecutivo con las iglesias cristianas entregaron bonos para la compra de alimentos, así como aporte en efectivos para los afectados.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY