Iglesia de Dios celebra VI cumbre líderes con supervisores de últimos 30 años

0
585

Por Juan Burgos/Dir. Comunicaciones Iglesia de Dios

Santo Domingo Oeste -La Iglesia de Dios Incorporada en la República Dominicana, celebró aquí su “VI Cumbre Nacional de Líderes”, bajo el tema: “Manteniendo el Rumbo 2017”; los días 20 y 21 de enero pasado, la cual reunió a los tres supervisores de esa entidad protestantes del país, de los últimos 30 años, en un mismo escenario.

Los reverendos Modesto Edward, Andrés Rincón, Elvis Samuel Medina y las esposas de éstos, ofrecieron al cuerpo pastoral y el liderazgo de Iglesia de Dios en dos días consecutivos; charlas, conferencias y paneles, sobre su experiencia en la supervisoría de esa denominación evangélica y las pautas necesarias para mantener “el Rumbo” en los próximos años.

El Obispo Modesto Edward, quien sustituyó al fenecido Fernando Leger, en la década de los 70s, y también fundó el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), en la actualidad reside y pastorea en Miami, y fue quien primero abrió el importante cónclave con la conferencia; “Impacto de la Integridad del Líder para Mantener El Rumbo”; donde destacó que la vida del pastor deber ser “tan pura como la Biblia misma”.

“Usted debe predicar lo que vive, y viceversa, si usted predica santidad, debe ser santo, y si predica integridad, usted debe ser integro; ya que sus palabra son pueden impactar con la Unción del Espíritu Santo; sin usted no es Santo y Recto”, destacó.

Elviss Medina, Modesto Edward y Andrés Rincón
Elviss Medina, Modesto Edward y Andrés Rincón

Destacó asimismo, que para triunfar en el Evangelio, el pastor o líder debe ser “llamado” por Dios; y que éste debe tener una profunda pasión e intimidad con Dios; ya que debe aprender a pasar tiempo con el Señor, en oración; donde dijo está el éxito de su ministerio.

De su lado, el reverendo Andrés Rincón, quien sustituyó a Edward en los años 80s como Obispo Administrativo de la Iglesia de Dios y también como presidente de CODUE, durante su primera participación, con la conferencia: “La Visión y Pasión del Líder para Direccionar la Iglesia”, indicó que cuando No hay “Visión” el pueblo perece; al tiempo que afirmó, que la Visión se capta en los momentos de oración e intimidad con Dios.

Resaltó que un reciente estudio publicado en los Estados Unidos reseñó que en la actualidad, la mayoría de pastores en América y otros puntos del planeta, solo están orando 15 minutos por días; tras destacar que solo los hombres llenos el Espíritu Santo reciben la verdadera Visión de parte de Dios.

Rincón, quien al igual que Edward, y el actual supervisor nacional, Elvis Medina, agotaron un periodo de 12 años al frente de la Iglesia de Dios, dio algunas pautas para mantener la Visión y Pasión; entre la que destacó; No adoptar visión ajena, recibirla de parte de Dios, no introducir cambios violentos ni en cantidades, hacer una lista y tomar en cuenta que los verdaderos enemigos están dentro y no fuera.

Asimismo, el actual supervisor de Iglesia de Dios, Obispo Elvis Samuel Medina, destacó tras agotar su primera participación con la conferencia; “El Líder y el Relacionamiento con la Iglesia”, que si los pastores quieren tener buenos vínculos con sus ovejas, debían hacerse como ellas, y no ser dictador, sino siervo y amigo”.

Criticó además, que muchas veces los líderes y pastores pretenden cambiar el “Lenguaje Espiritual” por el carnal; con el uso de lo que llamó la “Fraseología”; “Yo ato, yo reprendo, desligo o ligo”; tras destacar que han confundido los roles; ya que no es la fraseología la que te va a conectar con Dios, sino, tu entrega, oración y devoción.

En otra parte del evento, los tres obispos y sus esposas encabezaron dos paneles por separados, mujeres y hombres, en los que interactuaron con los y las participantes, sobre diferentes tópicos del ministerio pastoral y las funciones de los líderes en la iglesia.

La actividad, que contó con la conducción  de los pastores José Alberto Almonte y Jesús Cuevas, coordinador y directivo del Departamento de Comunicaciones, estuvo bajo la coordinación de la Comisión Técnica que dirige, el reverendo Mauro Vargas y que intengran los pastores Héctor Julio Angomás, Wilson Polanco, Alejandro Luna, Mejía Fabián, Héctor, así como Eva Palmer, Domingo Rodríguez, Azarías King, Doctora Moore, Felicia, Pacheco, Cesar Pérez y Lorenzo, entre otros.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY