Ezequiel Molina hace un llamado a la reconciliación en su mensaje del 1 de enero

0
659

Por: Nelson Rodríguez Medina
SANTO DOMINGO– Ante miles de personas que asistieron al Estadio Olímpico Félix Sánchez, y con un gran público a través de una cadena de radio, internet y televisión, el pastor Ezequiel Molina Rosario aprovechó la ocasión del día 1 de enero del 2017, para hacer un llamado a la reconciliación del ser humano con Dios.

Durante la edición número cincuenta y tres de la Concentración Evangélica Nacional “La Batalla de la Fe”, el pastor Molina Rosario enfatizó que es necesario que el mundo reconozca sus pecados y errores, y que retome los valores de la Biblia para que pueda reconciliarse con su creador.

“Como individuo y sociedad, debemos reconocer que lo hemos hecho mal y hemos fomentado los antivalores y dado lugar a la explotación de los más débiles, mediante la práctica del monopolio de las fuentes que generan recursos. Además están la impunidad, el homicidio y la corrupción. Debemos reconciliarnos con aquellos a quienes les hemos causado daño, para que Dios nos perdone”, precisó el pastor Ezequiel Molina Rosario.

Además agregó: “Como Estado y país necesitamos reconciliación con los valores que son el fundamento de nuestra nación. El pensamiento Duartiano ha sido desconocido y hoy tenemos un pueblo dominicano que no conoce a Dios, no conoce la Patria ni conoce la Libertad”.

“Como Iglesia debemos reconciliarnos con el enfoque original y dejar el materialismo mercantil y mundano y cumplir nuestro compromiso con Dios y la humanidad, como embajadores de la reconciliación con Dios”, manifestó Molina Rosario, haciendo referencia al texto bíblico de la segunda carta a los corintios en el capítulo cinco, versículo veinte.

El escenario fue propicio para que el pastor Ezequiel Molina Rosario hablara del tema del aborto y precisó que una violación y un incesto no deben ser razones para practicar una interrupción a una criatura que está por nacer, y que la madre recibe otro trauma, al practicarse un aborto, ya que este no elimina el trauma de una violación.

En ese mismo orden dijo que no siempre un estudio médico puede asegurar cien por ciento que un niño nacerá con malformaciones, por lo cual esto tampoco puede ser una razón para abortar, pero en muchos casos esas criaturas han nacido en perfecto estado, a pesar de exámenes previos que pronosticaban lo contrario.

De su lado, su hijo, Ezequiel Molina Sánchez habló los logros y los retos del Ministerio La Batalla de la Fe. Valoró la expansión de la señal de Radio Ven hacia la región sur de la República Dominicana y el fortalecimiento de la transmisión en la región este del país.

Además informó sobre las gestiones para colocar la señal del canal de televisión Cielo TV en los satélites para lograr la transmisión en compañías de cables de otros países, y así consolidar el trabajo de propagación del mensaje del Evangelio de Jesucristo a través de los medios de comunicación.

Durante el evento la musicalización y los cánticos estuvieron a cargo del Ministerio de Alabanza de la Iglesia Mahanaim, Radhames Reynoso, Karylin Rodríguez, Cesáreo Jiménez, Rosa Karina, Grupo Barak y la cantante de música típica Raquel Arias.

 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY