Iglesia de Dios asiste cientos de familias afectadas por aguaceros en zona norte y nordeste del país

0
435

Por. Juan Burgos / Para Evidencias

Santo Domingo, R. D.- La Iglesia de Dios en R. D. se sumó a los esfuerzo que realizan diversas instituciones del país, para socorrer a los damnificados de los aguaceros, riadas y vaguadas que afectaron a las provincias de la Zona Norte y Nordeste del país, llevando alimentos, ropas y provisiones a las familias necesitadas dicha zona.

El Coordinador General del Operativo, Pastor Chery Jiménez, explicó que desde la ciudad de Santiago han enviado ropas, alimentos, efectos del hogar, acompañamiento pastoral a las comunidades y campos que integran el municipio de Sosua, en Puerto Plata, a través del Pastor Severo Cordero y en coordinación con el Cuerpo Pastoral de esa zona, los Capellanes y Las Brigadas de Servicio Cristiano.

De su lado, el Supervisor Nacional de Iglesia de Dios, Obispo Elvis Samuel Medina, informó que suspendieron el agasajo tradicional que todos los años hacían al liderazgo de esa denominación cristiana/evangélica en el país, porque los recursos que usaban en dicha festividad, serán utilizados para ayudar a las miles de familias, iglesias y feligreses afectados por las riadas y lluvias de las últimas semanas.

El reverendo Chery también informó que toda la semana del 28 de Noviembre al 03 de diciembre, Camiones repletos de ayuda desde su Centro de Acopio, ubicado en la Oficina Nacional, fueron despachados, para la provincia de Santiago, con el Pastor Martín Marmol, y para Moca (Espaillat), con el Pastor Santos Feliciano, en las diferentes comunidades de la Provincia María Trinidad Sánchez, anegadas e incomunicadas por las lluvias.

“El 28 y 30 de Noviembre enviamos decenas de camiones con provisiones a las comunidades de El Aguacate, El Platanito y Arenosos, próximo a los Haitises, en María Trinidad Sánchez, comunidades que quedaron incomunicadas, y donde tuvimos que a través del pastor Jose Miguel Balbuena, rentar un Bote con un Motor Fuera de Borda, para llevar la Comida Cocinada y otras provisiones a esta comunidades.

Recordó asimismo, que los feligreses de esa denominación y otros ciudadanos que quieran enviar ayuda a dichas comunidades, pueden usar el Centro de Acopio de la Oficina Nacional de Iglesia de Dios, ubicado en la Avenida República de Colombia No. 502, de los Altos de Arroyo Hondo, en la Ruta de la Embajada Norteamericana en el país, tras asegurar, que la misma llegará a los más necesitados de las zonas afectadas.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY