Colegio Bautista realiza feria de informática

0
648

DANIEL SÁNCHEZ R. Puerto Plata.- Con motivo de celebrarse este 9 de diciembre el día internacional de la informática, el Centro Educativo Bautista Pablo Sieebenmann (CEBAPSI), realizó entre sus alumnos una lucida y creativa feria tecnológica, basada en la computadora.

La actividad que inició a las 9:00 de la mañana de  de este viernes, fue dirigida por la profesora encargada del área de informática de dicho centro Jeanirrette Sánchez, y contó con la presencia del personal docente y directivo de la entidad educativa.

Los alumnos de cuarto a octavo grado de básica, presentaron las diversas maquetas, realizadas por  varios grupos, entre los que se encontraban: Monitores, teclados, Unidades de procesamiento de datos (CPU) computadores personales, laptop, UPS, entre otros componentes del mundo de las computadoras, manufacturados por los estudiantes.

El Jurado estuvo compuesto por: Maxiel Gutiérrez, estudiante de informática, la licenciada en informática Ramona Reyes, propietaria de una tienda de computadoras. Licenciado Bonifacio Rivera, Coordinador de tecnología de información de la Vinícola del Norte.  A si como Wander Jiménez, artesano y propietario de la empresa Emocionarte.

El ganador del primer lugar correspondió al grupo de 5to A, quienes recibieron un trofeo. El Segundo lugar correspondió  al grupo de 7mo A, y el 3er lugar lo compartieron  8voA y 4toA, quienes recibieron certificados.

La informática es la ciencia que abarca el estudio y la aplicación del tratamiento automático de la información. Así lo dieron a conocer los alumnos del colegio Bautista de puerto Plata; quienes al presentar sus trabajos hicieron una exposición oral de sus maquetas.

De su lado la licenciada Ramona Reyes, felicitó al Centro Educativo, por la destreza y vistosidad con que los estudiantes presentaron sus trabajos.

El Centro Educativo Bautista Pablo Siebenmman(CEBAPSI) Es dirigido por Alida Peña González(MA) y un personal que buscan cada día llevar una educación integral en la formación  de sus alumnos.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY