Especialistas lamentan Estado dominicano carece de políticas para erradicar violencia de género

0
410
José Dunker

Santo Domingo, DN.- El recocido psiquiatra, José Rafael Dunker, y la abogada Elizabeth Sepúlveda,   lamentaron que desde el Estado dominicano, no se inviertan los recursos necesarios para emplear políticas que reduzcan los índices  de violencia de género que impera en la República Dominicana.

En el caso del doctor José Rafael Dunker, sostuvo que desde las  iglesias evangélicas se debe articular un discurso que haga reflexionar a los sectores involucrados en este tema, para que se ponga mayor atención al problema y corregirlo.

Al tratar el tema sobre “Perspectiva Bíblica de los derechos de la mujer”, el especialista, manifestó que es inaceptable, que aún en éste tiempo se tenga a la mujer como un objeto y no como una compañera, cuando bíblicamente desde la creación del hombre, hay igualdad para ambos.

Dijo, que el papel de la mujer, desde el principio, ha estado en un segundo plano y que esa cultura debe de erradicarse por completo en esta cultura, y  que la mujer, juega un papel exclusivo en toda la esfera social, política, económica y religiosa.

En ese sentido, hizo un llamado a las iglesias evangélicas protestantes del país, para que desde allí, se den los pasos necesarios, poniendo como ejemplo la iglesia primitiva del nuevo testamento para hacer los cambios adecuados para erradicar la violencia de género.

Criticó que las megas iglesias, hoy, no estén practicando el bien común, cuando se recogen las ofrendas, cuantiosas y millonarias, recursos que deben ser utilizados para ayudas a víctimas de violencia de género.

En tanto que la abogada a, Elizabeth Sepúlveda, al ponderar el tema sobre “Creación y organización de casas de acogida para mujeres víctimas de la violencia”,  dijo que las mujeres deben conocer sus derechos contemplados en la Constitución dominicana 2010.

La experta en la presentación de su temática  hizo un abordaje práctico y presentó soluciones estratégicas sobre la problemática, como son la creación de las casas de acogida para víctimas de violencia familiar con un enfoque en valores desde la fe cristiana.

Los disertantes, se refirieron en esos términos, al ofrecer las conferencias con motivo de celebrarse el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, actividad auspiciada por la Universidad Nacional evangélica.

La misma estuvo encabezada el doctor Wilfredo Mañón Rossi, rector de la academia, el cual dijo que el hombre creado a “imagen y semejanza de Dios “, no debe existir la violencia, y que los hechos muerte  contra la mujer son el resultado directo del pecado

La actividad fue realizada en los salones del  edificio de la Asociación Dominicana de Ferreteros (ASODEFE) estuvieron presentes estudiantes que cursan las diferentes carreras en el centro.  Fue notoria la presencia de la Vicerrectora Académica Santa Guzmán,  y la asistente de rectoría Vianet Polanco.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY