CONACOPE realiza culto rumbo al 500 aniversario de la Reforma Protestante

0
487

Por. Dary Hilario / Para Evidencias

 Santo Domingo- Con la asistencia  de cientos de personas, el Consejo Nacional de Confraternidades de Pastores Evangélicos (CONACOPE), celebró el lunes 31 de octubre en la Iglesia Mahanain, de Santo Domingo, el 499 aniversario de la Reforma Protestante con el lema  “Levanta la antorcha de la reforma”, Rumbo al 500 aniversario de la Reforma Protestante.

El presidente de CONACOPE,  Adolfo Mateo dio la bienvenida a los  presentes, entre estos decenas de pastores y ministros evangélicos, entre ellos Fidel Lorenzo, presidente del Consejo Nacional de Unidad Evangélica (CODUE), Braulio Portes del Concilio de la Cristianización, Ezequiel Molina Rosario de la Batalla de la FE, Salustiano Mojica presidente de la Fundación Evangélica Universitaria (FEU) y Samuel Guzmán, director ejecutivo de la Mesa de Diálogo y Representación Cristiana.

Los predicadores de la ocasión fueron Robert Farrier, de Estados Unidos y del país, Rolando Metivier, en la adoración participaron la agrupación Arpa Evangélica y Cristopher Henrry.

El pastor Robert Farrier quien para la ocasión vestía un manto judío, explicó que por segunda vez usaba dicha vestimenta, porque el Señor así se lo ordenó.

Con un mensaje en inglés y acompañado por un traductor, el pastor habló sobre  la importancia de la Reforma Protestante surgida en Alemania a principios del siglo XVI y explicó que gracias a Martin Lutero, principal reformador, han surgido todas las denominaciones protestantes que se conocen hoy día.

Motivó a los presentes a buscar el reino y no limitarse a las pequeñas bendiciones.

En tanto el pastor Metivier habló de los diferentes tipos de reformas, refiriéndose a que es imposible alcanzar reforma cuando se deja de hacer lo que Dios ha mandado,  para hacer lo que dice el hombre.

En ese sentido criticó fuertemente a los ministros que dejan la iglesia para irse a la política abierta, dejando la aprobación de Dios para buscar la de los hombres.

La actividad concluyó pasadas las 11:00 de la noche cuando el pastor  Mechy Figueroa tomo los micrófonos para dar fin al evento.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY