Presidente de la FEU habla sobre la fe como elemento principal de la creencia del pensamiento

0
434

Santo Domingo.- El Presidente de la Fundación Evangélica Universitaria, Salustiano Mojica Rijo, dictó una conferencia sobre la importancia de la fe cristiana como creencia principal del pensamiento humano basado en una teología fundamentada en la existencia de Dios como creador  de todas las cosas.

El exrector de la Universidad Nacional Evangélica, abordó  también la idea del  filósofo y teólogo danés del siglo XIX, Soren Kierkegaard, a quien se le considera  como el  padre del existencialismo, por hacer filosofía de la condición y existencia humana, en la cual  centra su ideas en el individuo y la subjetividad,  libertad y  responsabilidad y la angustia.

Mojica, además interpretó, la famosa frase del filosofo racionalista, René Descarte, en la que dice: “primero pienso, luego éxito”, para referirse al discurso central de la fe. Con esta frase, Descartes expresa el descubrimiento de una verdad incuestionable, pero también un ámbito nuevo de lo real: la subjetividad individual autoconsciente.

En ese sentido, Salustiano Mojica, durante la presentación de la conferencia, expuso las prerrogativas de la fe cristiana en una sociedad, en la cual el conocimiento y el ego humano han querido cuestionar la realidad y existencia de Dios, desde las diferentes posiciones religiosas.

El actual presidente de la FEU, presentó la posición que tenía el escritor británico Christopher Hitchens, que hizo del ateísmo una forma de vida con libros como Dios no existe y Dios no es bueno, famoso por polemizar sobre diversos temas y personas, desde la realeza británica, la madre Teresa hasta Henry Kissinger.

El objetivo de la conferencia, fue evidenciar al público presente,  que el pensamiento del ser humano debe estar acorde la existencia de Dios, por entender, que todo pensamiento del ser humano, proviene del creador.

La participación del ex rector de la Universidad Nacional Evangélica y presidente de la Fundación Universitaria Evangélica (FEU), se desarrolló en la recién concluida Feria del Libro 2016, que se llevó a acabo en la plaza de la cultura de Santo Domingo.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY