Felipe Ciprian, 40 años pregonando Jesucristo te Salva

0
671
Evangelista Felipe Ciprian

Por Zara Emerlinda Pérez Contreras

SANTO DOMINGO- Hijo de una familia grande, compuesta por su padre Mario Ciprian, Margarita del Rosario, su madre y doce hermanos, siete varones y cuatro hembras, el evangelista Felipe Ciprián, nos narra la historia de cómo a temprana edad conoce al Señor, y de cómo Dios le ha utilizado como instrumento de su gloria para expandir su mensaje a través de su ministerio.

Su familia que no conocía a Jesús, estuvo ligada a la superstición, brujería, sus tía Olimpia y Flora, eran brujas, su papa era un hombre supersticioso, nació producto de un aborto a los seis meses, un peso de 2 ¾  de libra, el 1 de diciembre de 1951, en un poblado de Miches, tenía el aspecto de un renacuajo.

felipe-ciprian-predicando-en-el-parque-enriquillo-en-la-capitalSu padre tenia una herencia ancestral era un hombre de fe, decían que tenía una luz, que podía trabajar con espíritus, por lo que practicaba una serie de ritos como prender velas, magia negra y magia blanca y hasta llego a pensar que había desarrollado habilidades extrasensoriales.

Se crio con dificultades para hablar, las muchachas del pueblo decían que en el mundo no hubiese mas hombres, la raza no se multiplicaría por el. En esa  situación intentó suicidarse, tirarse al mar, los espíritus le hablaban, dormía con los zapatos cruzados, como un método de protección.

Dios buscando en la basura, lo encontró, Dios lo cambio, lo lavó, lo vistió de príncipe, entró su mano en su boca y luego aprendió a hablar correctamente, así fue como Dios lo hizo libre. Dios se le apareció durmiendo, vio una visión de un toro que le perseguía y clamó al Señor para que le librara. Detrás de la empalizada vio un hombre vestido de blanco que le extendió su mano, el cayó postrado porque no podía resistir la presencia del Señor, después pudo reincorporarse, se levantó y ni el personaje, ni el toro estaban, habían desaparecido.

Tiempo después llegaron al pueblo de Miches los ministros José Antonio Costas, casado con Dorkas Silva  de Costa, vinieron invitados por el pastor Anselmo cuevas, de las Asambleas de Dios.   El se encontraba en un bar sin camisa, sin zapatos, con una greña, una botella de jaca (Whisky, considerado de primera), le dieron un volante, fue con un amigo a la campaña,  de inmediato, se fijo en Dorkas, y dijo, que muchacha mas bonita, quien en ese momento cantaba “tu como Zaqueo”, luego pasó un hombre alto y flaco con el sermón, considero que el servicio terminó de mal gusto, el dijo que se iba, pero oyó una voz ronca que le dijo “un momento tu  no te puedes ir”, el quedó parado casi una hora sin poder moverse, así el ministro le dijo te quedan tres minutos para que pases al altar, el evangelista oró por liberación.

Pasaron tres meses sin ser bautizado, fue al campo a darle las buenas nuevas a su familia, en el arroyo se le apareció el diablo que le decía con voz tenebrosa caíste en mis manos, se dijo estoy perdido, sin embargo también percibió una voz dulce que le dijo tu eres mi hijo.  Buscando la presencia de Dios se fue a una cueva, en donde estuvo tres días y el Señor le dijo que iba a salvar a su familia. El primero en convertirse a Dios fue su hermano Mariano, y sucesivamente aceptaron a Jesús todos los miembros de la familia menos su padre, pero un día vendió el cacao y le pido que llevara el diezmo al pastor, se convirtió, llego a ser presidente de caballeros y diácono de la iglesia, los catorce miembros de la familia servían al Señor.

LLAMADO AL MINISTERIO

En el año 1973 Dios lo llamó al ministerio, a través de la familia Amparo, al Instituto Bíblico, en donde estuvo formándose por tres años interno, para ese tiempo paga trece pesos de mensualidad, en las vacaciones se quedaba trabajando.

En el 1976 terminó los estudios bíblicos y empezó a trabajar para el Señor.   La primera iglesia que empezó a pastorear fue en el kilometro 22 de la autopista Duarte con cuatro miembros. De ahí pasó con su mensaje a la Colonia del Cedro de Miches, en el Guaraguao.  Más adelante en el 1980 se traslada con su ministerio a Constanza, en donde Dios le dio una obra preciosa, sin embargo el Señor le dijo que su real ministerio era de evangelista, la Asamblea de Dios lo reconoció.

En 1981 Dios le dice que levante un ministerio de Plaza, par las personas que andaban deambulando por las calles. Viaja a Puerto Rico para buscar ayuda y refuerzos, buscó a Pedro Torres quien le brindó su apoyo.

A través de su ministerio evangelistico ha viajado a diferentes países como Puerto Rico, Estados Unidos, México, Panamá, Aruba, San Martí, Alemania, España, Holanda, y con su mensaje de salvación ha alcanzado a más de medio millón de personas.

El ministerio va tomando carácter y se  forma una institución reconocida como Asociación de Ministerios Evangelisticos Jesucristo te Salva Incorporada.  El mensaje de salvación y liberación ha llegado a las personas a través de los diversos medios de comunicación cristianos del país, trabajando en radio como Radio Revelación, en el reconocido programa La Torre de Oración con el hermano José Concha, luego con el hermano Julio Soto Medina. También ha participado en otros programas de Radio Ven, Pura Vida, Radio Impactante y Red Nacional Cristiana.  Ha predicado también en programas de televisión de los cuales muchas personalidades de grandes datos  se han hecho Eco,

El evangelista Felipe Ciprian ha sido acreditado con el carnet de miembro de Las Fuerzas Armadas de la República Dominicana, es miembros de CONEDO, de los Bomberos, asesor del director de la Defensa Civil, y además es actual miembro de la junta directiva de CODUE.

Son muchas las actividades sociales que realizan con la comunidad, el ministerio Jesucristo te salva trabaja con los niños de las calles, y continúan realizando cruzadas internacionales como la que realizo en la Plaza de Colombia.

JESUCRISTO DE SALVA EN PATERSON N.J.

El logro mas reciente fue hace dos semanas en los Estados Unidos, en donde funda el ministerio Centro de Jesucristo te Salva en Patterson, 126 Avenue, Newjersye, muy cerca de la emisora Radio Visión Cristiana, allí comisiona en el pastorado a su esposa e hijas Carmen y Yaniris al frente de la obra como pastoras.

El evangelista Felipe Ciprian esta casado con Carmen Camila Estévez de Ciprian, con la que procreo  tres hijos, Yaniris Ciprian Estévez, Felipe Ciprian Estévez, Yordany Ciprian Estévez.

El slogan de su ministerio es Ayudamos llenar el mundo con la palabra de Dios como las aguas llenan el mar, (Si quieres saber algo de Dios habla con nosotros).  En la avenida San Vicente de Paul, casi llegando a la avenida Mella, en el segundo nivel, encima de la empresa telefónica Viva,  ha levantado una iglesia en donde los hermanos pueden alabar a Dios.  Los horarios de reuniones son tres veces a la semana, los domingos desde las diez de la mañana, culto evangelistico, los martes cultos a las siete treinta de la noche, enseñanza bíblica, y los sábados a las siete treinta, culto de jóvenes.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY