Fallecimiento del pastor Pedro Ramón Gómez causa gran pesar en comunidad cristiana

0
8521
Rev. Pedro Ramón Gómez

SANTO DOMINGO– Desde que esta mañana se conoció la noticia del fallecimiento del pastor Pedro Ramón Gómez, diversas personalidades y organizaciones de la vida cristiana han expresado su pesar por la partida inesperada de este ministro del Concilio de las Asambleas de Dios.

Nercido Bord Cedeño superintendente de dicho concilio comunicó la información a través de washap a compañeros de ministerio miembros de diversas organizaciones cristianas.

El reverendo Manuel Estrella presidente de la Mesa de Dialogo y Representacion Cristiana digo que lamenta sobremanera el fallecimiento de este gran hombre, el cual siempre mantuvo un testimonio intachable en su carrera ministerial de mas de treinta años.

Carmen Checo secretaria general de la Sociedad Bíblica Dominicana expresó “Voy a extrañar a mi querido hermano Pedro, era un buen amigo, y sobre todo, un hombre de Dios.

Por otra parte Cesarina Fabian directora de Habitat pidió a Dios que reconforte y de paz a sus familiares.

El pastor Javier Paulino de Unidos por la Nación dijo “Bendito Padre, que noticia, se nos adelantó nuestro amado Pedro Gómez.

Israel Brito de la Iglesia Cristiana Internacional “Que mucho sentimos la partida de este gran hermano. Dios traiga consuelo a toda la familia y a la familia de Dios.

El pastor Reynaldo Franco Aquino dijo, “Un gran hombre de Dios, gran amigo, excelente conciliador. Dios traiga fortaleza a su familia.

Lorenzo Mota King director ejecutivo del Servicio Social de Iglesias expresó “Dios dará fortaleza a esta amada familia. El Rev. Pedro Gómez, un hombre amable, conciliador, siempre trabajador, dispuesto para la obra del Señor. Hoy el Padre lo ha invitado a su presencia de seguro está regocijándose en el Reino de los Cielos.

Asambleas de Dios expresa pesar por fallecimiento

El Concilio de las Asambleas de Dios de la República Dominicana expresa su pesar por la partida con el Señor de uno de sus ministros más destacados  en los últimos 30 años, el reverendo Pedro Ramón  Gómez, quien era pastor de la iglesia en Los Jardines del Norte en Santo Domingo.

A la vez que manifiesta el dolor natural por su repentina muerte a causa de un ataque cardíaco, aguarda la esperanza de  verlo en el Reino de los Cielos donde está en los brazos del Señor.

El ministro Gómez conoció al Señor hace unas 5 décadas. Fue miembro de la Iglesia Central de la avenida Duarte junto con su esposa Blanca y sus hijos Martín y Pedro y posteriormente fue electo en la presidencia de la Fraternidad de Varones, hoy Hombres de Honor.

Antes de dedicarse al completo ministerio y cursar todos los estudios teológicos, además de graduarse de doctor en Educación, el hermano Pedro Ramón Gómez ocupó varias funciones púbicas dando ejemplo de buen desempeño y testimonio.

Dentro de nuestro Concilio fue miembro del Presbiterio Ejecutivo Nacional en numerosos cargos, el último de los cuales fue como Director Nacional del Departamento de Educación, hasta enero pasado.

Además, fue  miembro de importantes de diferentes organizaciones evangélicas, entre ellas la Fundación Evangélica Universitaria, que regentea la Universidad Nacional Evangélica, entidad desde la cual realizó grandes aportes para la consolidación y empuje de esta academia

La UNEV también lamenta fallecimiento

La Universidad Nacional Evangélica (UNEV) se unió también a las instituciones que lamentan el fallecimiento del expresidente de la Fundación Evangélica Universitaria, Pedro Ramón Gómez, el cual padecía de problemas en el corazón, desde hacia años.

Su deceso fue provocado por un infarto fulminante mientras se hacia estudios de laboratorio en un centro de salud de la capital.

Pedro Ramón Gómez al momento de su fallecimiento era pastor de la Iglesia Asambleas de Dios del Sector Los Jardines, ministro del Concilio Asambleas de Dios y miembro de la Fundación Evangélica Universitaria (FEU), entidad en la cual fue tambien presidente por varios años.

El pastor Pedro Ramón Gómez, fue un ejemplo para la sociedad dominicana caracterizado siempre por el respeto mutuo, la oportunidad de crecimiento y desarrollo personal en el ministerio pastoral, del cual llevó a cabo por 30 años ejerciendo de manera constante.

Su cuerpo será expuesto este miércoles desde las 9:00 A.M. en la Funeraria del Cementerio Jardín Memorial.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY