Celebran 25 años de Episcopado del Obispo Julio Cesar Holguín

0
700
Obispo Julio Cesar Holguin

SANTO DOMINGO– La Iglesia Episcopal Dominicana  (Comunión Anglicana), celebró el pasado 20 de agosto 2016, los 25 años de Episcopado del Reverendísimo Julio César Holguín Khoury, Obispo Diocesano de dicha comunidad Cristiana, en una Santa Eucaristía de acción de gracias, en la Catedral Episcopal de La Epifanía, ubicada en la avenida Independencia.

El Reverendísimo Holguín, ha liderado un crecimiento activo y emprendedor en la Iglesia Episcopal Dominicana, pasando de 22 congregaciones a 71, de 7 a 28 Centros Educativos, 4 Centros de salud en colaboración con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, entre otros proyectos de desarrollo en beneficio de las comunidades donde se encuentra alguna Iglesia Episcopal. Así también, se ha consolidado el proceso de sostenibilidad financiera de la obra misionera que lleva a cabo la Iglesia Episcopal Dominicana, y se han estrechado lazos fraternales con una red de Iglesias compañeras e instituciones de servicio en todo el mundo.

La Iglesia Episcopal Dominicana, fue establecida el 8 de Agosto del 1897, por lo que acaba de cumplir 119 años de presencia e historia en el país. Consagró como Obispo Diocesano a Julio Cesar Holguín, el  16 de agosto de 1991 en la Iglesia Episcopal San Andrés en Santo Domingo. Es el segundo Obispo Diocesano de nacionalidad dominicana y está casado con la Señora Milagros Hernández de Holguín con quien tiene tres hijos y dos nietos.

Ha impulsado el desarrollo de programas de formación y de atención pastoral integral, a través de los diversos ministerios de trabajo en conjunto con el   respaldo y soporte del Grupo de Desarrollo Dominicano, (DDG), por sus siglas en inglés, así como de una diversidad de grupos misioneros que llevan a cabo obras de atención médica, educación cristiana y secular, construcción y reparaciones de las infraestructuras,  entre otros. Y en la IX Provincia. En el mes de Febrero de este 2016, fue consagrado el Reverendísimo Moisés Quezada Mota, como Obispo Coadjutor, quien será el sucesor del Reverendísimo Holguín al momento de su retiro.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY