Inicio Nacionales Académico de Azusa Pacific Universty habla sobre fe e integración académica

Académico de Azusa Pacific Universty habla sobre fe e integración académica

Personal administrativo y docentes durante la presentación del taller
PUBLICIDAD

Santo Domingo, RD. La Universidad Nacional Evangélica (UNEV), realizó el  taller titulado “Fe e Integración Académica,” con  el objetivo de equipar a los profesores  de la institución sobre los diferentes proceso que envuelve la integración de la fe cristiana con el contenido de las disciplinas que se imparten en las aulas.

El  mismo contó con la participación del doctor Paul Kaak, profesor asociado de liderazgo e Integración académica de la Universidad Azusa Pacific, California, EUA.

Durante el taller que se impartió desde las nueve de la mañana hasta la cinco de la tarde, el exponente hizo referencia a los compromisos prácticos y conceptuales de la integración que tienen que ver con el enfoque de la fe en general con la colaboración de mentores que nos ayuden a ver el future profesional creado en nuestras aulas asumiendo roles de efectividad y creatividad en sus respectivas áreas de trabajo.

“La integración es una tarea para educadores cristianos en las universidades, esto envuelve el aprendizaje de los estudiantes por medio de la lectura, las tareas y discusiones, asumiendo compromisos con los docentes y la contribución a un dialogo académico con altura”, Añadió el doctor Kaak.

Durante la exposición, el mentor y consultor de Global Spectrum, dijo que la integración de la fe, “es la reflexión informada en el descubrimiento de las relaciones entre la fe cristiana y las disciplinas académicas, programas  por profesionales articulado para avanzar el trabajo de Dios en el mundo.

En ese sentido, recomendó que los programas académicos deben tener un capitulo para que los estudiantes sean motivados por la fe cristiana integra a  modelar, durante el ejercicio de sus respectivas profesiones los valores éticos de  Jesús,

Otros de los aspectos tratados por el doctor, gradudado en estudios de liderazgo de la Universidad de Andrews, tuvo que ver con la integridad como una función del carácter, que apoyado por aspectos importantes de la fe cristiana, puede conducir a una mayor eficiencia y productividad profesional.

En el encuentro participaron también las autoridades académicas, el rector Wilfredo Mañón Rossi, la vicerrectora académica Santa Guzmán Mota, Vicerrector administrativo, Rafael Reyes. El doctor Juan Guerrero Ávila trabajo, junto al Dr. Kaak, como traductor del taller. De acuerdo al Dr. Guerrero Ávila, en los próximos periodos académicos continuarán con serie de talleres y conferencias en la academia, sobre tópicos similares a los anteriores.

Al final del taller hubo un tiempo de interacción de preguntas y respuestas de los participantes hacia el doctor Paul Kaak, quien ha sido profesor en la durante 10 años  en el programa de Maestría en Liderazgo de la prestigiosa alta casa Cristiana de estudios en Sur de California.

El mismo concluyó  con la entrega de certificados a los participantes. La entrega la hicieron el  disertante y los vicerrectores académico y administrativo.   El taller sobre “Fe e Integración Académica,” se desarrollo en una segunda etapa para docentes del Recinto Santiago de los Caballeros, la actividad fue realizada en jueves 05 de agosto e incluyo además al personal administrativo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD