Cristianos en EE.UU muestran apoyo a familiares de las víctimas tragedia de Orlando

1
22105
Franklin Graham aprofechó su recorrido de oración ene USA para orar por los familiares de las victimas tragedia de Orlando

ESTADOS UNIDOS- Líderes de diversas denominaciones y entidades evangélicas de Estados Unidos han expresado su horror ante el acto terrorista cometido este fin de semana en Orlando, y llamaron al pueblo cristiano a solidarizarse con las víctimas y sus allegados.

Ante el tiroteo más mortífero de la historia reciente en territorio estadounidense, las expresiones de apoyo a la comunidad gay han llegado también desde el ámbito cristiano. El presidente de la Comisión de Ética y Libertad Religiosa de la Convención Bautista del Sur, Russell Moore, animó a las iglesias a “orar juntos” por los afectados, en especial por “nuestros vecinos homosexuales y lesbianas que probablemente estén atemorizados, ¿quién no lo estaría?”.

Moore, perteneciente a una denominación en la que no se permiten las uniones homosexuales, dijo que los cristianos “debemos mostrar el amor sacrificial de Jesús. No tenemos que estar de acuerdo acerca del significado del matrimonio o la sexualidad para amarnos unos a otros y ver de forma común el pecado mortal del terrorismo”, añadió el pastor.

UNIDAD ANTE EL TERRORISMO

Al igual que Moore, otros líderes cristianos emitieron comunicados para expresar el dolor. “Nuestros corazones y nuestras oraciones están con los seres queridos de aquellos que fueron asesinados y heridos en lo que parece ser un terrible acto de terrorismo islámico”, dijo Richard Land, presidente del Seminario Evangélico del Sur.

El pastor Miles McPherson de The Rock Church en San Diego, dijo: “Nuestros corazones se afligen con toda la familia y amigos de aquellos afectados por la tragedia de hoy en Orlando. El tiroteo más letal debe movernos a una oración más centrada en la paz y la unidad en los Estados Unidos”. Gordon Robertson, el CEO del grupo de comunicación CBN, también emitió un comunicado.

“No hay ninguna justificación para este terrible acto de violencia. Todas las personas, independientemente de su orientación sexual, tienen el derecho absoluto a vivir seguros”. Tras el ataque se han producido manifestaciones, tanto en redes sociales como de forma pública, por parte de diversos líderes y activistas, solicitando un mayor y mejor control de las armas en el país. En esta línea se expresó Shane Clairbone, activista y autor cristiano, que decía en un tuit que “hoy es un día para el duelo. Mañana debemos honrar a las víctimas haciendo algo contra la violencia de las armas”.

Mientras que el evangelista Franklin Graham durante su recorrido de oración que lleva a cabo en los 51 Estados de la unión americana llamado “Decisión América” pidió a los cristianos la oración por los familiares de las víctimas que están sufriendo la pérdida de sus seres queridos después de este terrible ataque.

“Oramos por nuestro país es quebrantamiento y pedimos a Dios sanar a nuestra nación’, expresó Graham.

En Orlando el Ministerio Fortaleza ha convocado una vigilia de oración e interseción por las familias de las víctimas de la masacre ocurrida el pasado fin de semana.

1 COMMENT

  1. Buenísima esta noticia. Tres puntitos (de forma-fondo-forma):
    *En este contexto, “neighbor” se traduce como “prójimo”, no vecino.
    ** No estoy segura de que el ataque haya sudo por la religión de su autor. No creo que eso esté tan claro; y
    *** Estoy segura que la jornada es de *intercesión, no de intersección.
    Pero genial. 🙂

LEAVE A REPLY